m2

Inauguran Nuevo Centro de Desarrollo Comunitario

Por: Eduardo Muñoz

Ixtapaluca, Méx.- Espacios olvidados que eran utilizados como basurero y foco de delincuencia, fueron finalmente recuperados y transformados en lugares de recreación para la comunidad.

Tal es el caso del nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia  Escalerillas, donde ahora niños, jóvenes y adultos podrán acudir para realizar diferentes actividades, aprender un oficio y pasar un rato de esparcimiento.

Esta obra, señaló el edil, Carlos Enríquez Santos durante la inauguración, es muestra de que cuando la gente se organiza para exigir más obras y servicios, el gobierno responde a las peticiones. Adelantó que en próximas fechas se iniciará también la construcción de un muro de contención para las calles que colindan en la zona de la barranca.

Invitó a los vecinos a que aprovechen los programas municipales, como el programa de empleo temporal “Pinta tu Fachada”, que además de ofrecer trabajo a la población ixtapaluquense, promueve el mejoramiento de la imagen urbana, y por tanto, “el ánimo de los habitantes también mejora”. La actual administración, dijo, seguirá gestionando recursos para más obras y servicios.

El CDC cuenta con taller de carpintería, cultura de belleza y cómputo; consultorio médico y dental, todos equipados; también tiene vestíbulo principal, área administrativa, salón de usos múltiples, sanitarios, áreas verdes, ejercitadores al aire libre, juegos infantiles con piso amortiguante, piso de concreto estampado e iluminación exterior.

El Centro de Desarrollo Comunitario fue construido sobre una superficie de 744 metros cuadrados, tuvo una inversión de 6 millones 486 mil pesos y beneficia a una población de 2 mil habitantes.

Carmen Calderón Becerril, vecina de Escalerillas, agradeció a las autoridades municipales por esta obra, y comentó que este lugar antes era un terreno baldío. Ahora este CDC será de gran beneficio para la población, pues ahora los niños tendrán un lugar seguro dónde jugar o la población en general, para tomar clases de estilismo, computación y desarrollar diferentes oficios.

Leave a reply