m4

Inauguran más Techumbres en Ixtapaluca

Por Eduardo Muñoz

Ixtapaluca, Méx.- El presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, inauguró techumbres en una primaria, una telesecundaria y un jardín de niños, con inversión global de 4.5 millones de pesos.

La primera se llevó a cabo en la escuela primaria Profesor Rodrigo Morales Cruz, ubicada en la unidad habitacional San Buenaventura, Ahí la inversión ascendió a 1 millón 844 mil pesos, pero beneficiará a 800 alumnos.

Durante la inauguración, el titular del ayuntamiento detalló que las obras se logran cuando “se escucha a la gente, cuando vemos la necesidad, y aquí se requería de una techumbre que les diera sombra a todos sus hijos, que los protegiera del sol y la lluvia”.

Agregó que gracias al voto de confianza de la población, el proyecto tuvo continuidad “y aquí estamos hoy para cumplir con las promesas hechas. Sabemos que en esta escuela falta la barda perimetral y una cisterna. Por eso, necesitamos que sigan confiando en el proyecto y nos ayuden a pagar sus impuestos para realizar más obras”.

En ese sentido, detalló que la administración hará las gestiones para la construcción de un Centro de Salud que dé servicio las 24 horas a los vecinos de esta unidad habitacional que así lo requieran.

El alumnado agradeció por la techumbre construida, que es de mucha utilidad para ensayar sus obras, bailables y jugar durante el recreo. También pidieron al presidente municipal no deje de apoyar a las escuelas, porque señalaron “somos el presente de este gran país”.

Por otra parte, en la telesecundaria José Antonio Alzate, de la colonia Valle Verde, Carlos Enríquez Santos también inauguró la construcción de una techumbre y dos aulas, que tuvieron una inversión de 2 millones 406 mil pesos. Aquí el beneficio fue para 250 alumnos.

En esta colonia, el edil dijo que el gobierno municipal busca combatir la delincuencia mediante la inversión en la educación y el rescate de lugares públicos, por lo que adelantó que entre las obras en esta comunidad, estará la recuperación de un espacio para el sano esparcimiento.

Por otra parte, en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Francisco Gabilondo Soler, ubicada en la cabecera municipal, autoridades municipales inauguraron una techumbre, para beneficio de 85 alumnos. La techumbre, de tipo Cantiliver, a base de columnas perfil tubular, tuvo una inversión de 343 mil 263 pesos.

Enríquez Santos felicitó a las maestras por la gran tarea que cumplen en el cuidado de los pequeños y destacó que en las estancias del DIF hay personal capacitado, honesto y responsable.

Leave a reply