m4

Inauguran la Clínica Geriátrica en La Paz

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.-  “La salud es un derecho irrevocable, en especial para los adultos mayores. Ellos son, sin duda, el pilar de nuestra sociedad. Nos dieron su ejemplo, su fortaleza y sus valores, que son irrenunciables”, dijo aquí el alcalde Rolando Castellanos Hernández al encabezar, junto con el secretario de Salud de la entidad, César Nomar Gómez Monge, la inauguración de la Clínica de Atención Geriátrica y Centro de Salud de la cabecera municipal.

Ahí, con la presencia de funcionarios estatales y federales, entre ellos Alfredo Martínez González, jefe del gabinete estatal, región III; Carla Libertad Domínguez, representante de Eruviel Avila Villegas; Ernesto Rivas Rivas, representante de Enrique Peña Nieto, y unas mil personas reunidas en Av. Texcoco casi esquina con calle 9, el titular del ayuntamiento dijo que todo lo que se haga por los adultos mayores será poco en comparación con el trabajo que realizaron por la sociedad y las familias.

En ese sentido, hizo un reconocimiento público al secretario de Salud, al gobernador de la entidad y al Presidente de la República, “por su compromiso e interés para mejorar la calidad de vida en la zona oriente del Estado de México”.

En su oportunidad, en medio de porras, gritos y manifestaciones de júbilo, Gómez Monge anunció que el hospital  materno infantil, ubicado en el kilómetro 24 de la carretera México-Texcoco, será convertido en hospital de población abierta y contará con especialidades.

Asimismo, anunció que ayer mismo se entregó al municipio de Los Reyes La Paz una ambulancia de soporte vital avanzado con valor de 3 millones de pesos. También hizo entrega de 72 auxiliares auditivos y dijo que 100 pacientes con cataratas en los ojos serán operados gratuitamente en un hospital especializado de Naucalpan.

Ahí mismo anunció la entrega de vales gratuitos para la realización de mastografías, Papanicolaou, tomografías, electrocardiogramas y antígenos prostáticos, entre otros exámenes, los cuales podrán hacerse válidos en laboratorios privados.

Apuntó que el Estado de México es la entidad con mayor inversión en el rubro de la salud, y prueba de ello es que en este sexenio de Eruviel Ávila se erogaron recursos superiores a los ejercidos en los últimos 30 años.

Al referirse a la Clínica Geriátrica, especificó que brindará consultas externas y también abrirá los sábados y domingos, para que los adultos mayores tengan la oportunidad de vigilar su salud sin importar si es día hábil o fin de semana.

Al término del evento, el funcionario estatal recorrió las instalaciones y saludó de mano a decenas de médicos, enfermeras y público, quienes le expresaron su agradecimiento por la concreción de esta añeja demanda en el municipio.

Leave a reply