n1

Inauguran Hospital General "Dr. Belisario Domínguez" del ISSSTE

Ciudad de México.- En esta Administración la Institución se ha ocupado de tener mejor infraestructura, mejor capacitación y formación de su personal médico. Atiende a 13 millones de derechohabientes.

El Primer Mandatario reconoció el gran compromiso que ha tenido el personal de esta Institución para atender a la población damnificada con motivo de los sismos del 7 y del 19 de septiembre pasado. El Primer Mandatario reconoció el gran compromiso que ha tenido el personal de esta Institución para atender a la población damnificada con motivo de los sismos del 7 y del 19 de septiembre pasado.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que requirió de una inversión federal de 937 millones de pesos, así como el nuevo Centro de Salud de Tuxtla Gutiérrez.

Esta Institución atiende a 13 millones de derechohabientes.

"Si el ISSSTE y su población derechohabiente fueran un país, sería el número 75 del mundo por su población": EPN

Con la misma inversión fiscal y el mismo presupuesto con el que operaba en 2013, en términos reales ha crecido en 10 mil plazas de médicos y de enfermeras que hoy brindan una mayor calidad en el servicio.

Avances del ISSSTE

Algunos de los avances importantes que el ISSSTE ha tenido en los últimos cinco años:

Se ha modernizado, ha ampliado su infraestructura, tiene casi 250 estancias infantiles ahora monitoreadas permanentemente a través de un centro de vigilancia.

Ha prestado mejores servicios a su población derechohabiente, no sólo en la calidad de los servicios médicos sino también en otras prestaciones que otorga esta institución.

Ha otorgado créditos para que la población derechohabiente pueda construir su vivienda.

Daños por sismos

Los sismos de septiembre pasado dejaron un saldo de 325 unidades médicas dañadas, federales o estatales, de las cuales la gran mayoría sólo tuvo daños relativamente menores y parciales.

53 clínicas y hospitales sí tuvieron daños mayores, y serán sustituidas.

"Es afortunado que esta infraestructura hubiese estado asegurada, con lo cual la inversión que habrá de demandar, de casi 5 mil millones de pesos, será aportada, precisamente, por los seguros que tenían contratadas estas instalaciones. Esto representa que no le va a costar dinero a los mexicanos, sino que está cubierto con los seguros que estaban contratados": EPN

Leave a reply