m4

Inauguran Gimnasio Polivalente en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Este fin de semana deportistas, entrenadores y padres de familia así como vecinos y dirigentes del Movimiento Antorchista en San Francisco Acuautla, participaron en la ceremonia inaugural del nuevo gimnasio polivalente de esa comunidad.

El presidente municipal de Ixtapaluca Carlos Enríquez Santos, de extracción antorchista asistió a la también apertura de cursos que ahí se impartirán y mencionó: “Hay que transformar y rehabilitar los espacios olvidados en obras que beneficien a la sociedad, así se impulsa a los niños, niñas y jóvenes a practicar un deporte, y se cambie su modo de pensar”. El edil también señaló que este gimnasio polivalente y el próximo a inaugurarse esta misma semana en Santa Bárbara, se suman a la red de los ya construidos en Río Frío, El Tejolote, Citlalmina, Ayotla, Cuatro Vientos, San Buenaventura y Los Héroes.

Como parte de la ceremonia de inicio de actividades, deportistas realizaron exhibiciones de las diferentes disciplinas que practicarán en este recinto de entrenamiento como: boxeo, taekwondo, fútbol, volibol y basquetbol.

Armando Archundia, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) dijo que hay que impulsar la activación física para que la gente se aleje de los malos hábitos además de que el país tiene el primer lugar en obesidad, lo que daña significativamente la salud de los mexicanos y agregó que estudios médicos demuestran que para combatir esta enfermedad se debe practicar un deporte.

María Eugenia Campos, activista del Movimiento Antorchista en Acuautla comentó en nombre de los vecinos, que los habitantes de San Francisco agradecen todos los servicios con que ha sido beneficiada su comunidad y añadió: “Esta magna obra es para que los deportistas puedan seguir con su entrenamiento en un lugar equipado y  continúen consiguiendo medallas representando a Ixtapaluca”.

Este gimnasio cuenta con canchas de usos múltiples, áreas para deportes de contacto, baños, vestidores, gradas, marcador digital y tableros ajustables de basquetbol. Fue construido en una superficie total de mil 500 metros cuadrados y se estima que beneficiará a dos mil pobladores.

Estas iniciativas complementan la construcción de tres albercas y el significativo avance en la ya segunda etapa de la Ciudad Deportiva Ixtapaluca, proyectos emprendidos durante administraciones antorchistas ya que promover la cultura y el deporte son prioridades de Antorcha Revolucionaria.

Leave a reply