np3

Inauguran Feria del Regreso a Clases 2017 en Toluca

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Con el propósito de fomentar la cultura de consumo responsable, defender la economía, ofrecer alternativas de compra y mejores condiciones de mercado que permitan hacer eficiente el presupuesto destinado a este regreso a clases, la delegación federal y estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor inauguraron la edición 19 de la Feria de Regreso a Clases 2017.

En la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, Karla Liliana Téllez Borunda, Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Estado de México detalló que esta es la primera de 80 ferias que se realizarán en todo el territorio nacional en la que estarán atendiendo a más de 1 millón de asistentes, teniendo la participación de expositores, patrocinadores y prestadores de bienes y servicios.

En el marco de la inauguración de la feria, participan asociaciones de negocios de papelería, de servicios médicos, oftalmológicos y se cuenta con la participación de zapateros de San Mateo Atenco, que son productos de la región respaldados por la calidad de la región, por ello, decidieron  apoyar la iniciativa de Hecho en México para fortalecer el mercado interno.

Al respecto, Laura González Hernández, subsecretaria de Fomento al Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, informó que con el programa de Canje de Vales para Útiles Escolares implementado desde el 2015 han participado más de 10 mil establecimientos formales entre los que destacan papelerías y tiendas de conveniencia.

A ello, añadió que estos vales que tienen una inversión de más de 500 millones de pesos se benefician a 3.3 millones de alumno de preescolar, primaria y secundaria, los cuales pueden intercambiarlos en los negocios participantes.

Detalló que estas ferias organizadas por el gobierno también estarán en Tejupilco, Tenancingo, Zumpango, Villa del Carbón, San Martín de las Pirámides, Nezahualcóyotl y Ecatepec, por mencionar algunos, detalló.

Leave a reply