np1

Inauguran Exposición Ganadera y de la Industria Pecuaria

*** El Secretario de la SAGARPA, José Calzada Rivorosa acompañado del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en el marco de la inauguración hicieron entrega de apoyos al sector agropecuario. ***

*** México es el séptimo productor de proteína en el mundo contando con un inventario de 32 millones de cabezas de ganado y produciendo 7 mil millones de pollos al año. ***

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Metepec, Méx.- México es hoy en día el 7mo productor de proteína en el mundo contando con un inventario de 32 millones de cabezas de ganado y produciendo 7 mil millones de pollos al año, indicó el Secretario de la SAGARPA, José Calzada Rivorosa acompañado del gobernador, Eruviel Ávila Villegas quienes inauguraron la Exposición Ganadera y de la Industria Pecuaria 2016 en el Parque Bicentenario de Metepec e hicieron la entrega de apoyos al sector agropecuario.

En el marco de la inauguración de este evento, el funcionario federal informó que cerca de 7 millones de personas en todo el país se dedican a actividades como la agricultura, ganadería o pesca, actividades con las cuales le van dando oportunidades de empleo a la gente y en este sentido, las mujeres representan el 13 por ciento del total de las personas que trabajan en el campo, afirmó.

Asimismo, expresó que durante el 2015 el campo mexicano obtuvo un valor de 93 mil millones de dólares, creciendo del 3.5 al 4 por ciento mientras que en la actualidad, al cierre del tercer trimestre, México tiene exportaciones récord con más de 23 mil millones de dólares logrando un superávit de 3 mil millones de dólares.

Razones por las cuales, el secretario indicó que se seguirá dando apoyo al campo y a quienes quieran añadirse a las filas de este, todo a través de programas que les ayudaran con su quehacer diario.

En tanto, el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas reconoció que el papel que ha ejercido el secretario José Calzada Rivorosa desde la SAGARPA y el apoyo que ha tenido la entidad en temas del campo y su desarrollo.

Este tipo de eventos va a permitir fortalecer el comercio, compartir experiencias, nuevas tecnologías aplicadas al sector ganadero para tener una mejor producción, reconoció el gobernador mexiquense.

Reconoció que durante su gestión se ha apoyado a los productores con programa sociales, muestra de ello, es el Programa de Dotación de Carne a las familias que tienen carencias alimentarias, por lo que estos paquetes son conformados con productos de los mismo ganaderos mexiquenses.

En este sentido, externó que para este 2016 se espera una cosecha récord superior a los 2 millones de toneladas de maíz, cifra superior a los años anteriores, esto sin registrar ningún percance derivado de la temporada de lluvias.

Asimismo, se anunció que para el mes siguiente estarán haciendo la reinauguración de la Plaza Ganadera de San Bernabé en Almoloya de Juárez con una inversión de 54 millones de pesos con el objetivo de comercializar 4 mil cabezas de ganado de distintas entidades del país, siendo un espacio digno para el trato de animales.

Cabe destacar que la Exposición Ganadera y de la Industria Pecuaria 2016 albergará a más de 2 mil 500 cabezas de ganado bovino, porcino, ovino, sementales, caninos, entre otras especies, todas de la mejor categoría del país además de la venta de productos elaborados por habitantes mexiquenses y la Expo Flor de Villa Guerrero, todo esto con acceso gratuito hasta el 20 de noviembre.

Leave a reply