m2

Inauguran en Huixquilucan Primera Escuela de Natación y Terapia

Por: Irma Eslava

Huixquilucan, Méx. - Con una inversión de 9 millones de pesos de las obras de mitigación de Bosque Real, el gobierno de Huixquilucan inauguró  la primera Escuela de Natación que dará terapias médicas, en el deportivo Constituyentes  de 1917,  que ya cuenta con  3 mil alumnos y que será administrado por el DIF municipal.

En su discurso el Alcalde Enrique Vargas del Villar recordó que en los dos años de su administración se han invertido más de mil 400 millones de pesos en obra pública, entre las que destaca esta alberca, calles, escuelas, y muchas obras en el 2016-2017.

Manifestó que no importaron los 20 priistas que pretendían parar esta obra, "solo les pido que permitan el desarrollo del municipio".

Estamos cambiando vidas, transformando el municipio, por eso desde el primer día, éste gobierno se comprometió a trabajar por todos, en especial por los niños y jóvenes, aseguró el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien con su esposa Romina Carrasco y otras personalidades, cortaron el listón inaugural.

Acompañado también de Marcos Salame, presidente del consejo de administración de Bosque Real; integrantes del Cabildo, del Gabinete, así como servidores públicos adscritos al DIF, autoridades auxiliares, y vecinos de la zona popular, Vargas del Villar aseguró que su gobierno seguirá trabajando todos los días redoblando esfuerzos en beneficio de los huixquiluquenses.

Reiteró  que la obra entregada contó con una inversión cercana a los 9 millones de pesos y se realizó en tiempo record. Éste espacio de 700 metros cuadrados de construcción, consta de una alberca con agua climatizada con energía solar y combinada; vestidores, regaderas y sanitarios para hombres y mujeres; espacio para espectadores; cuarto de máquinas, área de almacén; consultorio médico; oficina de administración; jardín y solárium.

En su oportunidad, Romina Contreras Carrasco, reconoció la gestión de Enrique Vargas del Villar al frente del gobierno municipal así como la participación de Grupo Bosque Real, ya que uniendo esfuerzos es como se realizan estas acciones, por ello el DIF estará en la administración de la alberca. Asimismo, dio a conocer que de manera inicial 2 mil 760 personas ya solicitaron su ingreso.

Con esta alberca, dijo, se salvarán vidas ya que además de ser una herramienta para la vida, “para nuestros niños y jóvenes es una distracción de los vicios, cuando hacen ejercicio, cuando su mente está ocupada en otro tipo de actividades se alejan de las malas costumbres”, enfatizó Contreras Carrasco.

El director de Infraestructura y Edificación, Alejandro Sánchez, mencionó que estas instalaciones permitirán a niños, jóvenes y adultos aprender a nadar, rehabilitarse o especializarse en este deporte, para ello cuenta con cuatro carriles que van desde un metro hasta metro y medio de profundidad, en un espacio de 16 metros de largo por 8 metros de ancho.

Por su parte el presidente del consejo de administración del grupo Bosque Real, Marco Salame, recalcó que es un gusto trabajar de la mano del gobierno municipal que encabeza Enrique Vargas, ya que gracias a la voluntad política y empresarial se están haciendo grandes obras.

Miriam Pérez Rivera, encargada de alberca y seleccionada nacional de waterpolo en juegos Centroamericanos y Panamericanos, así como Juan Antonio Garrido Maya, delegado de Constituyentes de 1917, agradecieron a nombre de los vecinos la recuperación de este espacio que se encontraba en el abandono. “Los cambios en Huixquilucan se han venido dando a partir de esta administración, es grato poder reconocer todo el esfuerzo realizado de la mano de Enrique Vargas y Romina Contreras”, puntualizó la deportista.

Leave a reply