d3

Inauguran en EdoMéx la Universiada Nacional 2018

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Los grandes eventos merecen grandes inauguraciones y fue así como la Universidad Autónoma del Estado de México inauguró de manera oficial la Universiada Nacional 2018, evento deportivo que convoca a las universidades de todo el país.

El acto protocolario tuvo lugar en el Estadio de Futbol Americano Juan Josafat Pichardo, donde estuvieron presentes autoridades universitarias, estudiantes, deportistas, medios de comunicación, además del gobernador del Estado de México e invitados especiales.

El encargado de emitir el mensaje de bienvenida fue el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, quien aseguró que han hecho el máximo esfuerzo para poder cumplir con las expectativas que la justa deportiva exige.

“Deportistas y universitarios, su presencia nos complace y emociona, es el gran evento atlético deportivo que reúne a lo mejor del país. A los 8,206 atletas los recibimos con los brazos abiertos, sabemos que son los mejores entre los mejores, bienvenidos a todos, entrenadores, maestros, familiares, a todos los que representan a sus universidades, les recibimos con cariño”, aseguró.

El rector de la máxima casa de estudios del Estado de México aseguró que los jóvenes que verán acción en la Universiada Nacional son ejemplo de las nuevas generaciones, de los niños que se encuentran en formación y del resto de los estudiantes universitarios que no practican el deporte de alto rendimiento.

“El deporte se aloja en el organismo como pilar de la voluntad, como trampolín del éxito, el deporte es pasión, esfuerzo e inteligencia, ustedes jóvenes modelan el esfuerzo físico con la conciencia de su propios alcances, para hacer de la estrategia, un triunfo de la vida diaria”.

Alfredo del Mazo se encargó de dar el mensaje inaugural, donde impulsó a todos los jóvenes para que den su máximo esfuerzo, invitó sobre todo a los mexiquenses para que pongan en lo más alto el nombre de la UAEMex.

Ustedes llegaron aquí no por ser los más rápidos o los más fuertes, sino por el poder de sus convicciones, tengo la seguridad que su fuerza de voluntad los llevará por buen camino, les deseo a todos los deportistas que tengan mucho éxito”.

La inauguración culminó con el encendido del pebetero que oficializa el arranque de la vigésimo segunda edición de la Universiada Nacional 2018, donde habrá actividad en 26 disciplinas deportivas.

 

Leave a reply