h5

Inauguran el Mundial en Rusia 2018

Por: Dioney Hernández

Foto:FIFA

Moscú, Rusia.- Comenzó la Copa Mundial Rusia 2018, a las 9:00 horas tiempo del centro de México se dio pie con la inauguración que tuvo lugar en el estadio Luzhniki de Moscú, donde las ilusiones de 32 naciones se pusieron en marcha en busca de la gloria del orbe.

El gran protagonista fue el cantante inglés Robbie Williams, quien interpretó algunos de sus grandes éxitos como ‘Angles’, ‘Feel’ o ‘Let me entertain you’. El popular artista contó con la colaboración de la soprano rusa Aida Garifullina, quien aportado la cuota local cultural en el espectáculo.

El brasileño Ronaldo, campeón Mundial 2002, acompañó en el simbólico saque inicial a la mascota del torneo, Zabivaka, y a un niño ruso que despertó la primera gran ovación de la jornada.

Vladimir Putin raramente había pisado un estadio desde que llegó al poder hace 18 años, pero no podía faltar en la ceremonia en la que estuvieron los mandatarios de Bolivia, Paraguay y Panamá.

Además estuvieron los dirigentes de países aliados del Kremlin y el príncipe saudita Mohammed Bin Salman, quien estrechó la mano con Putin cuando Gazinskiy marcó el primer gol.

Se entonaron los himnos nacionales de las dos selecciones en el marco de un espectáculo que pudieron disfrutar gran cantidad de aficionados que abarrotaron las gradas del estadio Luzhniki que dejó imágenes fantásticas.

La producción del espectáculo estuvo a cargo del canal de televisión ruso Channel One y, una vez más, fue dirigido por Felix Mikhailov, la mente creativa que ha formado parte de las principales ceremonias celebradas durante todo el trayecto de la Copa Mundial de la FIFA 2018; desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio.

Leave a reply