m5

Inauguran Edificio Anexo al Palacio de Ixtapaluca

Por Eduardo Muñoz

Ixtapaluca, Méx.- Con el objetivo de brindar una mejor atención a las demandas y exigencias de la ciudadanía, fue inaugurado el edificio anexo a palacio municipal, el cual será de gran beneficio para la población que acude a realizar trámites o solicitar servicios.

Julio César Coca Paz, secretario del Ayuntamiento, en representación del edil, Carlos Enríquez Santos, dijo que este inmueble fue un compromiso hecho por la autoridad municipal con la población. Con este nuevo edificio, dijo, comienza una etapa más en el ejercicio de gobierno.

Hacer obras de esta magnitud, agregó, representa un reto y en Ixtapaluca, se han invertido recursos económicos en infraestructura, que ha sido posible, gracias a la organización de vecinos y gobierno. El municipio es otro desde hace cuatro años, porque el gobierno tiene la intención de servir sin distinción alguna, impulsando el verdadero desarrollo.

Pasaron muchos años para que se tuviera un nuevo edificio. La primera parte del palacio fue construida en el periodo de 1973 a 1975, cuando era presidente Fermín Alfaro Cadena, y en el periodo gubernamental de Alberto Maldonado Ruiz, de 2000 a 2003 se hizo la primera ampliación.

Este edificio moderno y funcional donde se aprovechará al máximo la luz natural y la tecnología, es un referente de la zona oriente, será símbolo del municipio y dará la confianza a la gente de ser atendida con respeto, eficiencia y prontitud. El valor público del edificio no es únicamente el costo de inversión, que fue 40 millones de pesos, sino poder brindar una mejor atención para trámites y servicios.

El inmueble consta de tres niveles. Tiene pórtico de acceso, caseta de vigilancia, estacionamiento, comedor, vestíbulos, áreas jardinadas, puente de comunicación entre el edificio existente y el nuevo; oficinas, terrazas, salón de usos múltiples, sanitarios, sala de cabildos, además cuenta con elevador para todos los niveles, con capacidad para ocho personas y espacio para la construcción de un helipuerto en la azotea.

Leave a reply