Inauguran Dos Comedores Comunitarios en Ocoyoacac

Ciudad de México.- Con gran entusiasmo y agradecimiento inauguraron las comunidades De San Pedro Atlapulco y Santa Maria la Asunción Tepexoyuca su comedor comunitario, el cual les permitirá una alimentación sana, variada y suficiente a las y los niños, las y los adultos mayores y a todas las personas en situación vulnerable, con estos dos comedores, suman ya siete en Ocoyoacac.

Felipe serrano Llarena, Director General de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República,

explicó que este programa es una iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto y en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, gobiernos estatales y municipales, se han logrando instalar 5 mil comedores en todo el país, de los cuales, dos mil se encuentran en diversos municipios del Estado de México.

Juan José Miranda Medina, Director General de Participación Social de Sedesol,

expresó el gusto de ver que el trabajo en equipo de los tres ordenes de gobierno, dan como resultado comedores comunitarios dignos y de gran calidad para servicio de la gente, recordó que la aplicación del programa es posible gracias a las 63 mil voluntarias y voluntarios que apoyan en todo el país, quienes preparan más de un millón de raciones diarias, para beneficio de sus comunidades, donde 1 de cada 3 beneficiarios son niños y niñas de 0 a 3 años, una nueva generación bien educada para lo que es indispensable que puedan estar bien alimentados. Reconoció el esfuerzo y trabajo del Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, y del Subsecretario de Plantación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, para hacer posible el correcto desarrollo de este programa, quienes además, expresó que desean un próspero cierre de año para todos.

Por su parte, Diana Pérez Barragán, Presidenta Municipal de Ocoyacac, agradeció al Presidente de la república, a su equipo y celebró la llegada de la Delegada Federal de Sedesol en el Estado de México, Evelyn Osornio Jiménez, por ser una mujer trabajadora y funcionaria sobresaliente, así mismo, exhortó a las comunidades a hacer un uso responsable de los comedores comunitarios del municipio.

También asistieron, en representación de Gobierno del Estado, el Lic. Miguel Ángel Patiño Licea, Coordinador Regional de SEDESEM y Don Luis González Morales, presidente de bienes comunales de Atlapusco, quienes al hacer la donación de los terrenos hicieron posible la construcción de los comedores comunitarios.

Leave a reply