m2

Inauguran Ciudad Salud Ocuilan

Ocuilan, Méx.- Para acercar los servicios de salud de especialidad a alrededor de 4 mil 500 habitantes de la zona sur de la entidad, el Gobierno del Estado de México inauguró una Ciudad Salud en este municipio, única en su tipo a nivel nacional.

El secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, refirió que para la construcción de este complejo fue necesaria la inversión de alrededor de 60 millones de pesos, pues es la primera a nivel nacional en reunir cinco unidades médicas de especialidad en un mismo espacio para la atención de hombres y mujeres.

“Las cinco clínicas están construidas en un espacio de seis mil metros cuadrados y son atendidas por personal médico altamente capacitado en cada una de las especialidades y subespecialidades para brindar una atención integral y de calidad a los mexiquenses, porque es lo que merecen”, dijo.

Por su parte, la directora de Ciudad Salud, Yolanda Pereo Sánchez, especificó que este complejo médico está conformado por Clínica de Maternidad, Centro de Atención a la Diabetes (CAD), Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), Clínica Geriátrica y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).

“La salud es una prioridad para el gobierno estatal y este complejo tiene como objetivo el cuidado de las personas y también ayudará a ahorrar dinero a las familias porque además de que la atención es gratuita, el mismo día que venga la hija a revisión en la Clínica de Maternidad, la mamá podrá pasar a la Clínica Geriátrica, por ejemplo”, mencionó.

Pereo Sánchez abundó que la Clínica de Maternidad es atendida con el modelo de enfermera obstétrica, que fortalece el cuidado integral a las mujeres embarazadas y al recién nacido, mediante acciones oportunas y de vigilancia y que además ofrece diferentes modalidades de parto, cursos psicoprofilácticos, lactancia materna y odontología, entre otros.

“Cada una de las unidades brinda los mismos servicios que ya otorga el Instituto de Salud del Estado de México en sus otras instalaciones como estudios de laboratorio, psicología, nutriólogo, medicamentos, cursos, entre otros”, refirió.

La entidad cuenta con otras dos Ciudades Salud, una en Cuautitlán y otra en Huixquilucan, que brindan servicio exclusivo a mujeres, en Clínica de Maternidad, Geriátrica y Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME – DEDICAM), por lo que este complejo es único al ser un espacio de atención mixto y con  más especialidades.

Las unidades médicas de Ciudad Salud Ocuilan brindan servicio en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y únicamente la Clínica de Maternidad está abierta las 24 horas.

Leave a reply