n3

Inauguran 7° Congreso Internacional de Familia

Coahuila, Méx.- Rubén Moreira Valdez, gobernador del estado de Coahuila, inauguró el 7° Congreso Internacional de Familia, acompañado de Laura Vargas de Osorio, directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Carolina Viggiano de Moreira, presidenta del DIF estatal, y presidentas de los sistemas estatales DIF de Guerrero, Yucatán, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco, Campeche y Morelos.

El gobernador expresó su agradecimiento a la Titular del DIF Nacional por escoger como sede a Coahuila y subrayó que este congreso es una gran oportunidad para establecer un diálogo sobre las familias de nuestro país.

Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del organismo, a través de la directora general del SNDIF, reiteró el compromiso del DIF Nacional para trabajar a favor de las familias de México.

Dijo que el 7° Congreso Internacional de Familia, no sería posible sin el trabajo y el compromiso de todos y cada uno de los organizadores, participantes y asistentes nacionales e internacionales por lo que agradeció su trabajo y asistencia.

Laura Vargas aseveró que es precisamente la reflexión en torno a la familia, el bienestar y las políticas públicas, lo que los une no sólo como especialistas sino como parte del conjunto que compone el tejido social y cultural de nuestro país, razón para desarrollar su labor, “ya que desde esta perspectiva podremos fortalecer los vínculos que unen a las familias mexicanas”.

Por su parte Alma Carolina Viggiano de Moreira, presidenta del DIF Coahuila, dio la bienvenida a los asistentes y reconoció al presidente Enrique Peña Nieto por la iniciativa preferencial que ahora es un hecho, el Sistema de Protección Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, “es un enorme paso en el Estado mexicano”.

El objetivo de este congreso es dar a conocer los programas, políticas públicas y buenas prácticas, dirigidas al desarrollo integral de la infancia y la familia, bajo una perspectiva de derecho.

Posteriormente, la Titular del SNDIF y lass presidentas de los sistemas estatales hicieron un recorrido por el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, el cual es un modelo de atención en la materia, donde al terminar, sostuvieron una reunión en la que compartieron experiencias y programas exitosos.

Leave a reply