e4

Inauguran 4º Festival  Cultural SNTE  2016

Por Ventura Rojas Garfias

Foto Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- “El compromiso de los  profesores mantener firme el compromiso de hacer de México un país mejor a través de nuestro trabajo; trabajo que requiere la colaboración de todos, por  eso en esta plaza en esta semana nos daremos cita  padres de familia maestros y alumnos”, para seguir construyendo el México que queremos para nuestro  hijos, alumnos y alumnas, para nuestros jóvenes,  al  inaugurar el 4º Festival  Cultural SNTE  2016 que organiza el SNTE, sección 17 en el Valle de Toluca, el líder de esta sección, Gustavo  Michua y Michua, señaló lo anterior.

Ante  la presidencia de la profesora Natividad Rusel Núñez  en representación del dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre,  y de la embajadora de Polonia en México,  Baeta Wojna y ex líderes del SNTE, dijo,   en 73 años el SNTE, no había enfrentado cambios tan radicales y tan constantes como en los últimos 4 años;  la reconfiguración  de nuestra alianza  histórica con el gobierno de la Republica; nos obligó a reescribir la  hoja de ruta institucional.

Ante el representante del SEIEM, Baldemar Molina Grageda, indicó que a nosotros en la sección 17 el  SNTE; nos preocupa  hacer de esta un referente cuyo valor social sea  reconocido por la sociedad  a la que servimos.

Durante la  inauguración de dicho festival  Cultural SNTE  2016, el dirigente entrego el pergamino al mérito “Sócrates Castellanos Pai “, a 2  ex profesores ex secretarios del SNTE  A Juan  Figueroa Delgado y a Félix Andon Andrade.

 Dijo que a través de este festival se le va a demostrar una faceta diferente de la escuela pública y de sus maestros y se refrenda  la alianza con la sociedad.  Los trabajadores de la educación han  demostrado que no será la reforma educativa la que ponga en tela de juicio su trabajo, pues cotidianamente los y las maestras cumplen con sus actividades y asumen los retos de la reforma.

 Asimismo  señaló que  en este tiempo, “nos ocupa un ‘proyecto sindical comprometido con los más altos valores de educación”, vinculado estrechamente a la  construcción  dela nueva ciudadanía y los ideales de  la sociedad  y la tarea es hacer de la escuela pública  la mejor opción para la sociedad mexiquense. “Y que en unidad se enfrenten los retos presentes y futuros”

En  dicho evento se realizaran eventos artísticos  de  lectura, el baile, el canto y disciplinar de las artes estéticas evento se llevará a cabo en la Plaza José María González Arratia, ubicada en centro de la capital mexiquense, del 9 al 15 de mayo del presente año.

En el marco de la inauguración del 4º Festival  Cultural SNTE  2016 también se dictó la conferencia magistral, “La Educación el Polonia”, dictada por la embajadora de Polonia en  México, Beata Wojna.

Leave a reply