e4

Inaugura Zamora red de Drenaje Sanitario en Tlapaltitlán

Toluca, Méx.- "Estamos muy contentos por la obra con la que todos salimos beneficiados. Antes contábamos con un drenaje insuficiente para los de la cuadra, ahora que se amplió, ya no vamos a inundarnos, ni  se taparán nuestras coladeras", comentó Norma Judith Adalid Manjarrez, vecina beneficiada, luego de que el presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, inauguró la red de drenaje sanitario en la calle Presa de la Amistad, de la subdelegación Santa María Zozoquipan, delegación Santa Ana Tlapaltitlán.

Con obras como esta, el gobierno municipal busca mejorar las condiciones de vida de la población, dijo el alcalde a los presentes, y los exhortó a trabajar juntos, sociedad y los tres niveles de gobierno, a fin de construir puentes que beneficien a todos.

Zamora Morales destacó que resultado del trabajo en equipo y del apoyo del Gobierno del Estado de México, que encabeza   Eruviel Ávila Villegas, en Toluca se han instalado 3 mil 100 luminarias, en más de 170 calles del municipio, por lo que agradeció al mandatario estatal, por dichas acciones, ya que más luminarias representan más seguridad.

Por su parte, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca informó que los trabajos del drenaje consistieron en la introducción de 100 metros de tubería de concreto simple con junta hermética de 30 centímetros de diámetro, la construcción de un pozo de visita y la colocación de un brocal de concreto con tapa; el siguiente paso es realizar las conexiones domiciliarias.

En su intervención, el subdelegado José Alejandro Cerón Lara dio la bienvenida a Santa María Zozoquipan al primer edil, una comunidad, aseguró, que reconoce el trabajo hecho en todo el territorio municipal por la administración que preside y por convertir a Toluca en una capital con valor.

Las vecinas Verónica Vázquez Luna y María Elba Maldonado coincidieron en que la obra era muy necesaria y conlleva un gran beneficio para ellas y el resto de las familias  porque,  “dejaremos de sufrir por el taponamiento de la tubería, agradecemos al gobierno municipal y al OAyST que escucharon nuestras necesidades y las atendieron de forma rápida como lo prometió Zamora Morales hace apenas unas semanas".

Leave a reply