e4

Inaugura Zamora Pavimentación de Calles en Toluca

Toluca, Méx.- Luego de tres décadas de espera, en medio de un gran ambiente y con mucho entusiasmo niñas, niños, hombres y mujeres acompañaron al presidente municipal, Fernando Zamora Morales, a la inauguración de la pavimentación con mezcla asfáltica, guarniciones y banquetas de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el Barrio de la Trinidad, en San Cristóbal Huchcochitlán; igualmente, en San Andrés Cuexcontitán, se entregó la pavimentación con mezcla asfáltica de la calle 2 de Marzo, en el Barrio de Santa Rosa Sección 3.

“Después de más de 30 años se nos hizo que nos pavimentaran la calle, somos muchos los beneficiados, especialmente, los niños que a diario pasan por aquí para ir a la escuela. La pavimentación se logró gracias al presidente y a la participación de todos los vecinos, con esta obra en nuestra comunidad el progreso es una realidad”, expresó José Francisco Bernal, vecino de la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

Luego del corte del listón en San Cristóbal, Zamora Morales dijo que es gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y de la ciudadanía como se logran buenos resultados: “Es mediante la suma de voluntades como se avanza en el progreso de las comunidades, barrios y colonias de Toluca. Reconozco la colaboración y participación de las familias que aportan su trabajo por lo que hoy la pavimentación de su calle es una realidad”.

El primer edil refirió que la administración pública municipal 2016-2018 trabaja con la convicción de mejorar las condiciones de vida de las y los toluqueños, por lo que en las 47 delegaciones se llevan a cabo obras y acciones en materia de servicios públicos, obra pública y programas sociales, entre otros.

La calle Josefa Ortiz de Domínguez, realizada con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, incluyó la pavimentación con mezcla asfáltica, la construcción de mil 40 metros de guarniciones, 884 m2 de banquetas, la instalación y suministro del drenaje sanitario y de la línea de agua potable, así como la construcción de un filtro de piedra bola de máximo 6” de diámetro y la colocación de una capa base de 20cm.

Asimismo, como parte del Programa Empleo Temporal (PET) Zamora Morales entregó las tarjetas para el material y pago correspondientes a la autoconstrucción de 97 cuartos adicionales, de los cuales se asignaron 25 a San Cristóbal Huichochitlán, igual número a San Andrés Cuexcontitlán y a San Pablo Autopan, y 22 más a Tlachaloya, en beneficio de 352 personas.

De igual forma, en el Barrio de Santa Rosa Sección 3, en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán, se entregó la pavimentación con mezcla asfáltica de 3 mil 355 m2 de la calle 2 de Marzo, que incluyó la construcción de 347 metros de guarniciones y 445 m2 de banquetas, así como la introducción del drenaje sanitario, como parte del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF 2016).

Durante la entrega de la pavimentación y con la finalidad de atender a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, la Dirección de Desarrollo Social entregó a nombre del alcalde cien paquetes invernales –cobertor, guantes, gorro y bufanda de lana- a adultos mayores de la localidad.

Al acto asistió la primera síndica del H. Ayuntamiento de Toluca, Evelyn Osornio Jiménez, directores de la administración pública municipal, vecinos y autoridades auxiliares de San Andrés Cuexcontitlán y San Cristóbal Huichochitlán.

Leave a reply