e4

Inaugura Zamora Calle en Buenavista

Toluca, Méxi.- "La pavimentación de nuestra calle nos benefició mucho; antes, cuando estaba la terracería, nos enfermábamos continuamente de los bronquios, ya que vivíamos en un foco de infección; ahora, después de más de 25 años de espera, tenemos una calle limpia que elevará nuestra calidad de vida", expresó Herminia Abelarde Reyes, una de las cientos de beneficiarias de la calle Juan Ruiz de Alarcón, Buenavista 2, delegación Santa Ana Tlapaltitlán.

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, entregó la pavimentación con concreto hidráulico de cerca de 800 metros cuadrados de dicha calle, que fue posible gracias al programa de "Faenas Comunitarias", en el que los vecinos aportaron la mano de obra, mientras que el H. Ayuntamiento los materiales, el estudio técnico y la maquinaria.

"Felicito a los vecinos por hacer equipo con el gobierno municipal para realizar esta obra que cambiará su vida, porque cuando se tienen  los servicios públicos y las calles pavimentadas se transforma el entorno de sus familias", dijo el primer edil toluqueño a los asistentes, a quienes comentó que mediante el esquema de faenas comunitarias, se trabaja en 240 obras en todo el municipio, que son posibles gracias al invaluable apoyo de la gente que decide organizarse.

Detalló que en  Buenavista 2, se realizan otras obras de pavimentación de calles aledañas como La Noria, que lleva un 70% de avance, y Tercera Privada de Industria Minera; además, se harán cuatro electrificaciones con la instalación de 16 postes, así como la construcción de la techumbre del Jardín de Niños Luis Coto y Maldonado, que fue posible gracias al trabajo conjunto de los gobiernos federal y municipal.

Al término de la inauguración, el alcalde, acompañado de los habitantes de la comunidad, realizó también la supervisión de la obra de más de 250 metros de guarniciones y banquetas de la calle Felipe Chávez.

Asistieron con edil directores de dependencias municipales, autoridades auxiliares y cientos de vecinos de la comunidad.

Leave a reply