e4

Inaugura Olvera Festival Universitario que Promueve el Arte

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Acompañado por los universitarios organizadores, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García dio arranque a la edición 21 del Festival Universitario de la Canción “Siente, vive, canta…” en el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias, festival que promueve el arte,  la divulgación cultural y el talento de los universitarios de la autónoma mexiquense, esto a través de la participación de más de 500 alumnos los cuales darán muestra que el talento, la habilidad y la imaginación para ejecutar y cantar música es innato en los jóvenes, indicó.

Lleno de emoción, el rector universitario apuntó que este festival es un respuesta que está en el tiempo, reconociendo con esta la labor de Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016 y a su vez al Dr. Honoris Causa por la UAEM, Joan Manuel Serrat así como a los cantautores y compositores Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, quienes a través de su papel siguieron la escuela de la contracultura del homenajeado premio de Literatura 2016.

Aseveró que en esta edición se sigue con esta cultura, al brindar espacio a más de 500 alumnos que se presentan en este marco, muestra de que el talento, la habilidad y la imaginación para ejecutar y cantar música es innato en los jóvenes universitarios, por ello, señaló que una de las más grandes metas que debe tener toda universidad pública, enfatizando a la UAEM debe hacer un muchacho profesionista, que domine las técnicas, un artista y también deportista.

Afirmó que con estas cualidades se está dando a la sociedad un hombre y una mujer analíticos, argumentativos y solidarios  para un tejido social que está hoy lastimado y requiere del esfuerzo de los universitarios para participar en su restauración diaria.

Reconoció que la generación de los Millennials está llamada a cambiar y revolucionar el mundo, por ello, festivales como estos refuerzan la oportunidad de trasmitir un buen mensaje a los jóvenes y también a los adultos.

Asimismo, invitó a todos el día domingo 16 de octubre a la presentación del trovador Miguel Inzulza en el Patio del Cincuentenario del Edificio de Rectoría totalmente gratis. Luego del acto, el rector Jorge Olvera acompañado de Yoab Osiris Ramírez Prado, Secretario Particular deleitaron a los asistentes con la melodía Niña de Guatemala.

Leave a reply