m4

Inaugura Montalvo Obras de Repavimentación

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- En dos días de intensa gira de trabajo, bajo un sol calcinante, el alcalde Ramón Montalvo Hernández inauguró obras de repavimentación, techumbres en escuelas, drenajes, comedores comunitarios y dio el “banderazo” para el inicio de trabajos en las colonias Darío Martínez, Avándaro, Niños Héroes, Santa Cruz y las cuatro secciones de San Miguel Xico, por un monto superior a los 11 millones de pesos.

Cabe destacar que en la escuela primaria Leona Vicario, ubicada en Poniente 22y Av. Tezozómoc, decenas de niños recibieron al munícipe exhibiendo pancartas en las que exigían la construcción de domos para los patios del plantel, así como la remodelación de los baños y la introducción de agua en los módulos, ya que cientos de pequeños sufren diariamente las inclemencias por la falta del vital líquido.

Ahí, donde el funcionario inauguró dos salones de usos múltiples por un monto de 870 mil pesos, explicó a mentores y padres de familia que el gobierno está imposibilitado para dotar de techumbres y módulos sanitarios a las 260 escuelas del municipio, considerando que cada domo tiene un costo de 1 millón 400 mil pesos, por lo que pidió a los presentes conjugar esfuerzos y coordinarse con las autoridades para buscar alternativas a las justas demandas de los alumnos.

Aseveró que una de sus prioridades es la educación, y en ese sentido intensificará sus visitas a cada uno de los planteles, a fin de buscar fórmulas que permitan alargar el presupuesto y mejorar la calidad de la infraestructura.

Señaló también que para contrarrestar la extrema pobreza que impera en Valle de Chalco, su gobierno ha determinado la construcción de pisos y techos firmes que beneficiarán a más de 5 mil familias de la localidad. Este esfuerzo, añadió, no tendrá ningún costo para las familias y forma parte de la estrategia para impulsar el desarrollo vallechalquense.

El mandatario, ya “moreno” por los rayos del sol de mediodía, manifestó que la seguridad pública y la lucha contra la violencia de género constituyen una parte de los ejes políticos que regirán su administración hasta el año 2018.

 

Leave a reply