m4

Inaugura Isis Ávila Clínica de Salud Visual

Cuautitlán, Méx.- Revisión de optometría, oftalmología, toma de presión intraocular a niños y adultos mayores con problemas diabéticos, son parte de los servicios que ofrece la Clínica de Salud Visual, que inauguró la presidenta honoraria del DIF Estado de México, Isis Ávila Muñoz, con la finalidad de prevenir la discapacidad visual entre los mexiquenses.

La titular del organismo señaló que la creación de esta clínica es resultado de un convenio entre el DIF de Cuautitlán y la Fundación Sala Uno. Además, destacó que es la segunda en su tipo en la entidad, pues desde hace 9 meses funciona el Hospital de la Salud Visual, en Naucalpan.

“La vista es nuestra ventana al mundo, a través de ella podemos capturar los mejores momentos en familia y desarrollarnos en el trabajo: las mejores experiencias de la vida que guardamos en la mente y corazón; una visión deficiente dificulta la realización de actividades en el seno de la familia y la comunidad”, dijo Isis Ávila.

Acompañada por Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social; Martha Elvia Fernández, presidenta municipal de Cuautitlán y Javier Okhoyusen Aguilar, fundador de Sala Uno, Isis Ávila señaló que los pacientes que reciban atención y necesiten alguna cirugía de la vista podrán ser canalizados, desde esta clínica, al Hospital de Sala Uno, ubicado en la Ciudad de México, donde podrán someterse a operaciones a un bajo costo, así como al Hospital de la Salud Visual de Naucalpan, donde la mayoría de los tratamientos son gratuitos.

Sumado a estas acciones, la presidenta honoraria del DIFEM también entregó vales para estudios de laboratorio y lentes que permitan atender problemas como cataratas, degeneración macular, glaucoma y retinopatía diabética, que son los principales problemas visuales de los mexicanos y  son curables si se detectan a tiempo.

María Guadalupe Fernández Sánchez, presidenta del DIF de Cuautitlán, refirió que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 180 millones de personas en el mundo presentan discapacidad visual y ceguera, además que 6 de cada 10 individuos tienen un problema visual y de estos 4 podrían corregirlo con el uso de lentes o cirugía.

Este año, el Gobierno del Estado de México alcanzará los 216 mil apoyos de este tipo, entregados para el cuidado de la vista.

Leave a reply