h2

Inaugura Centro Médico GIN área de pediatría y terapias

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Con el fin de atender con profesionalismo e individualizando cada caso, todo ello con el mejor y más sofisticado equipo humano y tecnológico, el Centro Médico GIN de la Ciudad de Toluca inauguró el área de Pediatría y de Terapia Intensiva Neonatal e Intermedia, que cuenta con un avanzado sistema de tecnología digital para monitorear de manera completa y oportuna a los pacientes.

En entrevista para El Valle, la jefa de enfermeras Wanda Suárez explicó que en este nuevo piso que concentra el área de Pediatría, Ginecología y Terapia Intensiva, así como la Sala de Neonatos, Pediátrico y la Terapia de Transición Interna, se podrá atender pacientes neonatos metabólicos, bajo peso, macrosómicos, ictéricos, entre otros, además de brindar alojamiento conjunto a los bebés recién nacidos con las mamás.

Detalló que tanto la terapia de transición como la terapia intensiva están equipadas con monitores, cunas de calor radiante, incubadoras de traslado y se cuenta con todos los servicios para trasladar a pacientes o para atenderlos de manera directa.

La inauguración de esta importante área se llevó a cabo el pasado jueves 12 de julio en la que asistieron el Director del Hospital GIN, Ricardo Mondragón Sánchez; la jefa de Ginecología, Verónica Rendón Beyruti, así como médicos y pediatras de ese y otros hospitales.

Wanda Suárez informó que este hospital tiene un año que empezó con la remodelación para convertirse en el Centro Médico Gin y actualmente se está trabajando con tres quirófanos, área de urgencias y hay dos pisos de hospitalización con 10 camas cada uno, así como el área de urgencias con 4 camas censables. También ofrece los servicios de tomografía, rayos x , ultrasonido, laboratorios, hospitalización, terapias, UCIN , UCI, urgencias, entre otros.

Cabe destacar que en el año 2016, Gin Group adquiere el Sanatorio Toluca donde actualmente se encuentran ubicados, siendo la dirección en Eulalia Peñaloza 233, Colonia Federal, Toluca. Desde ese momento, este hospital inicia la actualización de equipo médico, contratación de especialistas, y remodelación de la infraestructura hospitalaria.

 

Leave a reply