m3

Inaugura Castellanos Interconexión al Cárcamo Diez Colonias

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- El presidente municipal, Rolando Castellanos Hernández, hizo un reconocimiento público a las autoridades de la Ciudad de México, porque “gracias a su apoyo, así como a la disponibilidad de los integrantes del Fondo Metropolitano del Valle de México, se logró invertir 25 millones de pesos para la interconexión con el cárcamo Diez Colonias, el cual permitirá mitigar las inundaciones que afectan a vecinos de la zona sur de Iztapalapa y a los pobladores de 6 colonias en La Paz”.

Al recibir a la delegada Dione Anguiano; a Leticia Quezada Contreras, subsecretaria de la Comisión Metropolitana y Enlace Gubernamental, y a Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como a María Elena Dorantes, presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Cámara de Diputados, entre otros, el alcalde destacó la intervención de estas personalidades para agilizar la gestión y poder materializar el proyecto de mejoramiento a la infraestructura hidráulica de La Paz.

Durante el evento, realizado en la confluencia de las avenidas Puebla y El Pino, se informó que la interconexión iniciará en la caja ubicada sobre avenida Puebla, recorrerá Av. Del Pino hasta calle Acambay, y en calle Dos enlazará hasta Av. Lerma, para unirse al colector ubicado en la colonia Ancón y proseguir hasta su fase terminal, que será el Río de los Remedios.

En su oportunidad, Daniel Martínez Guzmán destacó que la magna obra mitigará los riesgos de inundación que enfrentan los vecinos de la cabecera municipal, Valle de los Pinos, Valle de los Reyes, Ancón, El Barco e incluso los habitantes de la zona sur de Iztapalapa, durante las temporadas de lluvias.

Destacó que está previsto que los trabajos concluyan en el mes de julio, con tubería que mide un metro con veinte centímetros de diámetro.

Indicó que esta circunstancia indica que existen gobiernos interesados en solucionar problemas añejos en lugar de construir obras de ornato, como ocurre en municipios aledaños.

A su vez, Francisco Cerón Crisóstomo, titular del OPDAPAS, solicitó a los habitantes de La Paz evitar conectar sus drenajes particulares a esta interconexión, ya que está destinada exclusivamente para el traslado de aguas pluviales, no residuos sólidos domiciliarios.

Leave a reply