m1

Inaugura Ayuntamiento de Atizapán Obras Hidráulicas

Por: Irma Eslava

Atizapan, Méx.- La Alcaldesa Ana Balderas Trejo,  ante la denuncia de usuarios de los altos cobros en los recibos del agua se comprometió a "apretarse tuercas" en el Organismo de Agua y encontrar al o los  responsable de esta situación que pone en entredicho la transparencia de SAPASA.

Se irá quien se tenga que ir, sentenció la Alcaldesa, y dio a conocer que desde hace tres meses se realizan auditorias en el Organismo. Desde hace tres meses estamos viendo donde está la falla, el usuario nos dice, “me llego caro pero ya lo arregle, pero no  nos dice cómo”.

Ana Balderas habló en estos términos durante el evento donde inauguró obras hidráulicas con una inversión de 14 millones de pesos, comprendidas en el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, en beneficio de 159 mil habitantes.

Acompañada de autoridades federales y estatales, señaló  que mediante trabajos coordinados con la Comisión Nacional del Agua, la alcaldesa destacó que su gobierno seguirá gestionando recursos federales para disminuir la falta de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en beneficio de los atizapenses.

“Mi administración está comprometida en trabajar  hombro con hombro entre los tres niveles de gobierno y sin distingo de colores por el bien común.

Es fundamental generar, desarrollar, orientar y proyectar recursos a acciones concretas que representen mejoras para la infraestructura hidráulica de Atizapán”, expresó la edil.

Por su parte, Roberto Ramírez de la Parra, director general de CONAGUA, destacó el trabajo gestionado por la alcaldesa y reconoció que en Atizapán se invierte en el tema del agua. “Son obras que no se ven, pero que sí se sienten, muchas veces se piensa que porque no se ven no son redituables, y  por eso no se debe de invertir en ellas, yo quiero reconocer que aquí en Atizapán se invierte en el tema del agua”.

Con el revestimiento del canal Atizapán en su segunda etapa, en el bulevar Adolfo López Mateos; la construcción del colector combinado, en la colonia Emiliano Zapata y la construcción del colector campo deportivo en Las Águilas, el gobierno municipal busca mejorar las condiciones sanitarias y minimizar riesgos de insalubridad  en las colonias El Potrero, El Mosco, Las Alamedas, Jardines de Atizapán, Emiliano Zapata y Las Águilas, principalmente.

Leave a reply