m3

Inaugura Alcaldesa de Atizapán Sala de Lactancia

Por: Irma Eslava

Atizapán,Méx.- La Alcaldesa, Ana Balderas entregó la tercera Sala de Lactancia para beneficio de las madres trabajadoras del municipio.

Al hacerlo,  dijo que este espacio es parte de los derechos humanos fundamentales de las personas,  ya que incluye el derecho a la alimentación, el derecho a la salud y a los derechos de las mujeres.

Acompañada por la Directora del Instituto de la Mujer,  Felipa Anaya, miembros del Cabildo y directores de su administración, Ana Balderas mencionó que cuando se creó  el Instituto de la Mujer le tocó a ella encabezarlo y tenía  tantos sueños, y pensaba en tantas cosas que se podrían hacer, con limitantes como la falta de presupuesto y de cultura, sin embargo se fueron realizando poco a poco y se va cumpliendo.

Mencionó,  que la Sala de Lactancia a partir de este miércoles estará para dar servicio a las madres trabajadoras del municipio, así como aquellas madres contribuyentes,  que pudieran requerir el espacio para lactar a sus bebés.

Ana Balderas señaló que su gobierno continuará trabajando por el bien de los ciudadanos, y que en este caso especial, por las mujeres.

Por ello dijo,  celebró que a partir de hoy contamos con este servicio que contó con la colaboración,  en unidad entre el Instituto de la Mujer y el DIF municipal que como siempre unen esfuerzos ambas direcciones.

Confiamos, dijo que nuestro objetivo social de brindar atención adecuada en materia de salud a las mujeres.

Como lo hemos dicho, estamos comprometidos a proteger y salvaguardar a nuestras mujeres que es el pilar de la sociedad.

Posteriormente la Alcaldesa se dirigió a la Sala de Lactancia ubicada en la Dirección de Transporte e inauguró este espacio, que de inmediato fue utilizado por servidoras públicas que están lactando a sus pequeños hijos.

Leave a reply