m2

Inaugura Alcalde de Huixquilucan Centro Integral Contra las Adicciones

Por: Irma Eslava

Huixquilucan, Méx.- Al inaugurar el Centro de Rehabilitación Integral Contra las Adicciones, el Alcalde Enrique Vargas del Villar, acompañado de su esposa , anunció la llegada de 700 millones de pesos más para realizar obra pública, y dijo a los huixquiluquenses que tienen el Banco 545 millones de pesos y que no deben ningún centavo a proveedores.

Nunca –dijo-  se había visto en el municipio la cantidad de obras como ahora, las administraciones pasadas “solo ponían la primera piedra” y se olvidaban de concluir las obras, ahora estamos entregando la Cruz Roja, CRIA, CRIS y tres albergues más, “es la forma de gobernar de Acción Nacional”.

En el 2016 dijo, también invertimos en obra pública 700 millones de pesos y ahora en el 2017, vienen otros 700 más, es decir mil 400 millones de pesos en dos años.

Quiero decirles, que muchos de estos recursos vienen de mi Partido, Acción Nacional, “porque hay priistas que andan diciendo en las comunidades que estas obras son suyas, y les digo que no sean cínicos, porque estas obras vienen del Grupo Parlamentario de mi Partido que ha realizado gestiones para bajar recursos para Huixquilucan”.

Vargas del Villar mencionó que se han llevado a 50 mil niños a diferentes parques, que se han   remodelado 130 escuelas, 15  kínderes del DIF, “y eso que arrancamos la Administración con 2 mil 600 pesos, que el gobierno priista nos dejó, pero eso si 27 millones por pagar. También nos dejaron sin sistema para poder cobrar los prediales, pero eso no importó y ahora gracias a las inversiones  que ha hecho Marcos Salame en Bosque Real, el municipio tiene una inversión de 2 mil millones de dólares, y esto se debe a la confianza de los empresarios y al trabajo conjunto”.

Agradeció a sus colaboradores  el trabajo que han hecho y comentó que en el 2016 tuvieron 700 millones en obra pública, y 6 mil trabajadores en las diferentes en ellas, el estar al frente de este número de personas no es sencillo, “por ello vaya mi felicitación al arquitecto Alejandro Sánchez y a Mario Vázquez Ramos”.

Luego recordó que el Gobierno de Huixquilucan es el mejor evaluado en el Estado de México y que en materia de seguridad se continúa asestando golpes en contra de la delincuencia, como el día de ayer que se detuvo a los presuntos responsables del robo de llantas en la zona residencial.

Dijo sentirse orgulloso  de sus policías  quienes con su trabajo diario han logrado disminuir  el índice delictivo 50.2 por ciento, “no hay ningún municipio que lo haya bajado así”, por ello mi total reconocimiento para ellos.

Mencionó que se han entregado 11º mil despensas y 10 mil becas, cuando el gobierno anterior solo había entregado mil.

Finalmente señaló que el PRI anda en las comunidades muy “animadito”  haciendo trabajo político, “pero desde aquí les digo que no les va a resultar, porque vamos a seguir gobernando el municipio de Huixquilucan, porque aquí hay trabajo, hay compromiso y primero están los huixquiluquenses”.

Leave a reply