h3

IMSS y Deportivo Toluca Suman Esfuerzos Contra el Cáncer de Mama

Toluca, Méx.- El cáncer de mama causa anualmente la muerte a más de cinco mil personas en nuestro país sin embargo la detección oportuna en las primeras etapas del padecimiento a través de la prevención, la autoexploración y la realización de mastografías puede reducir su incidencia hasta 95 por ciento.

Conscientes de que la prevención es la mejor forma de combatir este tipo de cáncer, por segundo año consecutivo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente y los Diablos Rojos del Club Deportivo Toluca F.C. sumaron esfuerzos para la prevención y detección oportuna en mujeres mexiquenses.

Previo al partido de futbol entre el Club Deportivo Toluca y Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el doctor Enrique Gómez Bravo Topete titular del IMSS Estado de México Poniente hizo entrega de un listón rosa al director técnico, jugadores, preparadores físicos y cuerpo directivo del equipo, con la finalidad de que en su calidad de líderes sociales colaboren para hacer conciencia de esta enfermedad.

El Doctor Gómez Bravo Topete destacó que a través de estas acciones de busca redoblar esfuerzos para reducir la estadística de mortalidad por cáncer de mama por ello este partido fue el escenario idóneo para ofrecer gratuitamente el servicio de mastografía a la población, privilegiando a las mujeres mayores de 40 años y aquellas con antecedentes familiares de cáncer.

Asimismo dentro del estadio se instalaron un módulos PrevenIMSS donde se realizaron las siguientes acciones: toma de glucosa, colesterol, aplicación de vacunas, toma de presión arterial, acciones de estomatología, orientación nutricional así como asesoría sobre planificación familiar, salud sexual y reproductiva.

 

Leave a reply