IMSS Destinó Recursos Para Rehabilitar Clínicas y Hospitales Tras Sismo

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona poniente a 6 meses del sismo del 29 de septiembre se ha atendido de manera oportuna todas las afectaciones que dicho fenómeno causal  en hospitales y clínicas del Estado de México.

Enrique Gómez Bravo Topete, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México poniente, dijo que para ello el instituto destino 30 millones de pesos que fueron utilizados para la reparación de las unidades médicas y hospitales, que en conjunto fueron 18 las afectadas.

Comentó que sólo la clínica 249 del IMSS ubicada en el municipio de Santiago Tianguistenco fue la que resultó con mayores daños, misma que ya fue rehabilitada en su totalidad.

"Afortunadamente los daños fueron sólo de maquillaje y el más grave el de la clínica de Santiago Tianguisteco, ya se reparó totalmente".

Dijo que afortunadamente comparados con otros estados del país que también sufrieron afectaciones y que se atendieron oportunamente, “no fue necesario en aquel momento evacuar a los enfermos de las unidades médicas, se pudo trabajar sin mayor problema para reparar las cuestiones menores que se presentaron".

Comentó que también fueron una de las primeras delegaciones en apoyar con víveres, a los habitantes de los tres municipios del sur de la entidad que resultaron con severas afectaciones por el sismo.

Finalmente dijo que también se detuvo un camión de 8 toneladas para la distribución de víveres en la Ciudad de México y donde se sumaron voluntarios de la delegación poniente del IMSS.

Leave a reply