n1

Impulsarán Medidas de Prevención Para Temporada de Lluvias

Ciudad de Méx.- El Gobierno de la República en coordinación con los gobiernos estatales y municipales seguirá impulsando medidas oportunas de prevención que ayuden a salvaguardar la integridad de las familias y su patrimonio.

Se han emprendido acciones concretas para disminuir los tiempos de respuesta ante afectaciones a instalaciones estratégicas y servicios básicos en las comunidades.

A través del Plan MX por primera vez se coordina por un canal único la respuesta de todas las dependencias federales ante desastres.

Se actualizó y amplió el Atlas Nacional de Riesgos.

Se tiene un sólido Sistema Nacional de Alertas.

Se reforzó la Red Sísmica Mexicana para medir, generar conocimiento y fortalecer los reglamentos de construcción y sistemas de alerta temprana.

El Plan DN3-E, que en 2016 cumplió 50 años de labor, y el Plan Marina, coordinan las actividades de auxilio por parte de las Fuerzas Armadas a la población afectada por desastres.

Hacia adelante debemos "construir una sociedad más resiliente ante los desastres naturales". Ello significa "tener mayor capacidad de aguante, de resistir, de sobreponerse; de tener infraestructura construida capaz de aguantar más los embates cada vez mayores de la fuerza de la naturaleza": EPN

Sistema Nacional de Protección Civil

Su trabajo es fundamental para la prevención y atención de emergencias, pero, sobre todo, para garantizar la integridad y la vida de los mexicanos.

Con acciones concretas, México avanza en políticas públicas que previenen y alertan oportunamente, ante una emergencia, y reducen el riesgo de perder vidas.

"No podemos evitar la presencia de fenómenos naturales. Pero lo que sí podemos hacer, es minimizar los daños al patrimonio de las familias y a la infraestructura económica y social del país".

Leave a reply