n3

Impulsar Desarrollo Económico de Familias Mexicanas: Cambranis

Veracruz, Méx.- Esta mañana se llevó a cabo el foro "24 Acciones Para Mejorar la Economía" en el estado de Veracruz, donde se dieron a conocer las acciones propuestas por el Partido Acción Nacional para reactivar la economía del país y con las cuales se busca impulsar el desarrollo de la economía de las familias, el sector empresarial, agropecuario y el turismo, así como fortalecer el sector exportador.

El objetivo de estos foros, los cuales se realizarán en los demás estados del país, es enriquecer la propuesta hecha por la bancada del PAN en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México y que la nación crezca frente al escenario adverso que enfrenta en materia económica.

Durante su participación el diputado federal Enrique Cambranis Torres, destacó que estas acciones buscan mejorar la situación de los mexicanos. “Queremos que las familias de México sientan una verdadera mejoría en la bolsa, en su mesa y por ello estamos presentando estas propuestas concretas. Otro punto importante es impulsar el sector turístico en el país pero sobretodo en Veracruz, fortalecer también la exportación y el campo”, explicó.

En este sentido, Cambranis Torres presentó las acciones para fortalecer estos sectores, entre las que se propone un nuevo marco regulatorio simplificado para potencializar a la banca social, disminuir tasas de interés de la banca de desarrollo, mecanismos para mejorar las cadenas productivas del agro y la comercialización de productos, revisar y eficientar los recursos del programa especial concurrente para el desarrollo rural sustentable y orientar apoyos a disminuir la desigualdad y la pobreza.

En tanto, Marko Cortés Mendoza, coordinador de los diputados del PAN, señaló que ante la difícil situación económica del país y los “Pre Criterios de Política Económica” enviados por la SHCP para el 2017 y los cuales son adversos, lo diputados federales del Partido Acción Nacional proponen 24 acciones para resarcir la equivocada política fiscal y las malas decisiones del Gobierno Federal.

“Hoy los diputados federales del PAN presentamos al Gobierno Federal, al Poder Legislativo y a todos los mexicanos ‘24 acciones para reactivar la economía’, acciones que lograrían en su conjunto, retomar las tasas de crecimiento económico que México tenía en los gobiernos panistas, que hay que aclarar, era más del doble que como estamos actualmente.

Y añadió: “Algunas de estas acciones responden a nuestra plataforma y otras responden a propuestas de la sociedad organizada. Estas “24 acciones” son una agenda económica de largo alcance, estamos convencidos que mientras más rápido se apliquen, más pronto retomaremos la ruta de crecimiento económico”.

Finalmente Cortés Mendoza indicó que para engrandecer estas “24 propuestas de acción”, la vice coordinación económica encabezada por el diputado Armando Rivera, organizará foros en diversos estados de la república con los diferentes sectores de la sociedad: académico, agrícola, empresarial y gubernamental, para que en conjunto puedan enriquecerlas y ofrecer una opción

de desarrollo al país.

Leave a reply