n3

Impulsan una Mayor Presencia de la Procuraduría en el País

Ciudad de Méx.- La Procuraduría Federal del Consumidor y la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) firmaron un convenio de colaboración para ampliar el rango de acción de la Procuraduría en un mayor número de municipios de todo el país y con ello seguir coadyuvando a la estabilidad de precios de los productos de la canasta básica.

El Procurador Ernesto Nemer Alvarez y el presidente de la FENAMM, Américo Zúñiga, Alcalde de Xalapa, Veracruz, formalizaron el acuerdo con el cual se amplía la capacidad de respuesta de la Procuraduría, fortaleciendo los servicios que se ofrecen en el ámbito municipal.

Para ello, la FENAMM se comprometió a gestionar recursos financieros, talento humano y espacios físicos que permitan ampliar el despliegue de la PROFECO en todo el país, habilitando un mayor número de módulos de servicio.

En la actualidad la Procuraduría cuenta con 56 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de servicio en todo el país; además de módulos móviles que se instalan en sitios estratégicos como aeropuertos, centrales camioneras y centros comerciales, entre otros.

Nemer Alvarez destacó que el convenio entre la PROFECO y la FENAMM irradia a los ayuntamientos el marco de defensa de los derechos del consumidor en todo el territorio nacional en los tres niveles de gobierno.

La FENAMM está integrada por alcaldes de mil 625 municipios de todo el país. Este fue el convenio número 66 firmado por el titular de la PROFECO en 170 días al frente de la institución.

Leave a reply