m3

Impulsan programa para prevenir embarazos en adolescentes

Toluca, Méx.- En lo que va del año, 3 mil 526 mexiquenses han recibido capacitaciones en materia de prevención del embarazo en adolescente a través del taller de bebés virtuales, que el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), efectúa en los 125 municipios de la entidad.

 “Nos sumamos a la tarea de atender dicho tema, por eso, el taller busca, a través de pláticas y prácticas crear conciencia sobre los riesgos de salud y las implicaciones para el desarrollo personal y laboral que puede traer un embarazo a temprana edad”, afirmó Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del CEMyBS.

Intervención teórica, interacción con los bebés virtuales y reflexión, son las tres etapas que se desarrollan en las tres horas que dura el taller, donde a la par, se habla acerca de derechos sexuales y reproductivos, proyecto de vida, relaciones erótico-afectivas y violencia en el noviazgo, explicó la funcionaria.

La parte central de este programa, dijo Vargas Camacho, es el contacto que se tiene con los bebés virtuales, por medio de simuladores reales androides que tienen características físicas y de comportamiento similares a recién nacidos, así como simuladores de vientre, con un peso de entre 10 y 15 kilogramos.

Para solicitar el programa, deben dirigir un oficio al CEMyBS, o a través de la página del Consejo donde se cuenta con una agenda virtual con fechas para hacer el requerimiento en línea, misma a la que se puede acceder en http://cemybs.edomex.gob.mx/ prevencion_embarazo_ adolescente, puntualizó.

Leave a reply