m4

Impulsa Antorcha la Regularización de Ejido Guadalupe

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Como parte de las mejoras impulsados por el Movimiento Antorchista en conjunto con habitantes organizados del municipio de Cuautitlán Izcalli, personal del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) inició formalmente los trabajos para la regularización de los más de 600 lotes que conforman la colonia Ejido Guadalupe.

A través de un recorrido realizado en toda la comunidad, los técnicos dictaminadores del Imevis realizaron un levantamiento de datos para determinar los límites y linderos de la colonia con el propósito de entregar información detallada al instituto y comenzar con el proceso para el mapeo.

Félix López Salinas, activista de la zona, aseguró que la visita de las autoridades estatales no es obra de la casualidad, sino de la intensa lucha que realizan los habitantes en conjunto con la organización social para enarbolar demandas y hacer que se cumplan para beneficio de todos los habitantes.

“No es un trámite fácil, sabemos que lleva su tiempo, pero estamos avanzando y eso es lo importante. Además, los habitantes saben que Antorcha siempre respaldará sus causas, sus proyectos. En cuanto se concrete este trámite, más de 2,800 habitantes podrán tener la seguridad de que su patrimonio esta resguardado por la ley, con un documento que los acredite como dueños legítimos, por ello debemos seguir trabajando”.

Braulio Ríos Santiago, habitante de Ejido Guadalupe desde hace más de 10 años reconoció el cambio radical que ha sufrido la colonia gracias al trabajo encabezado por el Movimiento Antorchista pues, aseguró, que  han traído servicios como electrificación, drenaje, pavimentaciones y, hoy, trabajan por regularizar la colonia ante las autoridades para brindarle mayor seguridad a las familias.

“Es importante que estemos aquí, apoyando como comunidad. Desde que llegó el Movimiento Antorchista a Ejido se ha demostrado con hechos que si puede haber mejores condiciones de vida, que sí se cumple pero cuando el pueblo se une. Hoy nos toca estar al pendiente de cumplir con lo que se pida para que se haga la escrituración de nuestros terrenos”.

Leave a reply