???????????????????????????

Importante Brindar Educación de Calidad

*** La Secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, señaló que los derechos laborales de los maestros son y serán respetados con el objetivo de tener una educación de calidad. ***

*** Los maestros mexiquenses se están evaluando y se han logrado posicionar en el primer lugar nacional de participación en las evaluaciones. ***

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Jaime Arriaga

Nezahualcóyotl, Méx.- Es un gran reconocimiento a la carrera magisterial que el Secretario de Educación del nivel federal, Aurelio Nuño Mayer realizó en pasados días, ésta es una de las labores  que el gobernador del Estado de México también le ha venido otorgando al sector educativo, señaló la Secretaria de Educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Los derechos laborales de los maestros son y serán respetados, aclaró, ya que la reforma educativa en el Estado de México es una realidad, en la que se respeta la gratuidad, la escuela pública, los derechos laborales de los maestros, todo esto con el objetivo claro que consiste dijo, en tener Educación de Calidad, confirmó.

La educación de Calidad será a través de una implementación que reconozca la realidad en la que actualmente estamos viviendo, dijo la funcionaria estatal, la cual está ocurriendo tanto que los maestros se están evaluando y se ha logrado posicionar a los mexiquenses en el primer lugar nacional de participación en las evaluaciones.

La funcionaria de la dependencia educativa sostuvo, que muestra de este trabajo que están realizando los profesores, es que el gobierno del Estado de México les reconoce ese esfuerzo y los está recompensando. Por ello, reiteró que la mayor inversión que se puede hacer en el país, está en la Educación, esa es la gran apuesta del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, resaltó.

Así mismo, reconoció que por parte de los maestros mexiquenses ha habido un gran respeto en la atención y seguimiento a sus derechos laborales, se está gestionando con los maestros caso a caso, por lo que se ve una realidad muy diversa, por eso, destacó, creemos que la reforma debe adaptarse de manera progresiva e irse adecuando  la realidad, todo en el marco de la ley, por ello, se calificó como Facilitadora, que siempre está al pendiente de su labor, en giras de trabajo, todo muy de cerca de las escuelas y en conjunto con otras secretarías para buscar alternativas de solución, declaró en entrevista, la Secretaria de Educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Leave a reply