h2

Implementarán Sistema de Videovigilancia en Instituto Tecnológico de Toluca

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Metepec, Méx.- María Elena Rojas Rauda, directora del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), informó que con el objetivo de dar seguridad a la comunidad estudiantil y académica dentro de la institución superior, implementarán servicios de videovigilancia en el espacio educativo.

A manera de prevención, la directora, externó que a fin de evitar conductas de alcoholismo, violencia y drogadicción en la comunidad estudiantil, cada semestre implementan platicas con los padres de familia para exhortarlos a brindar acompañamiento a los jóvenes.

A pesar de que la mayoría de los estudiantes desean que sus padres no estén a cargo, Rojas Rauda, confirmó que no son independientes, por lo que no pueden dejarle toda la carga a la escuela ya que ésta les da seguimiento y acompañamiento, pero necesitan la complementación de seguridad para sus hijos.

Confirmó que este sistema de videovigilancia de aproximadamente 30 cámaras que se instalarán en todo el campus estudiantil, por lo que contribuirá a la seguridad de este espacio educativo para evitar conductas negativas.

Señaló que derivado de las pláticas con los padres de familia, han registrado una respuesta favorable ya que se tratan temas en los que se incluye el modelo educativo que la institución maneja, el proceso de selección y estancia de los alumnos dentro del campus, apoyo a jóvenes, seguimiento académico y resaltar la responsabilidad tanto de los padres de familia, como de los académicos, los directivos y de los estudiantes, esto con el objetivo de que estos concluyan de manera satisfactoria sus estudios profesionales.

Leave a reply