np2

Implementar Políticas Públicas Para Migrantes: Solalinde

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- En su paso por el Estado de México tenemos muchas posibilidades de construir una casa para los migrantes y de implementar buenas políticas públicas local es que permitan brindar respeto a los derechos humanos que ya fueron concebidos por la ley migratoria de 2011, reconoció el defensor de los derechos de los migrantes, sacerdote de origen mexiquense y Doctor Honoris Causa por la UAEM, Alejandro Solalinde Guerra.

En su pasada visita donde impartió una conferencia sobre derechos de los migrantes, el fundador de la casa, Hermanos en el Camino, sostuvo que hoy en día, son cerca de medio millón de indocumentados los que intentan cruzar hacia la unión americana, sin embargo, muchos de estos se ven obstaculizados en el camino y deciden quedarse en México, dijo.

Es por ello, que en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México y la casa para migrantes Hermanos en el Camino, se llevó a cabo la firma de convenio multilateral en donde participarán todas las escuelas y facultades para que los jóvenes universitarios puedan prestar su servicio social, jornadas médicas, prácticas profesionales en el área de medicina, enfermería, ciencias de la conducta, odontología, asistencia legal.

El rector Jorge Olvera, añadió que los universitarios que presten sus servicios serán supervisados por el padre Alejandro Solalinde, puedan llevar sus conocimientos a la práctica y tener con ello, una experiencia muy apegada a la realidad.

Este es un gran apoyo que se está emprendiendo para la gran cruzada de Hermanos en el Camino, reconoció Jorge Olvera García. A su vez, informó que la UAEM será quien abra las puertas al libro del clérigo y Doctor Honoris Causa por la máxima casa de estudios mexiquense, el cual trata de espiritualidad universal.

Cabe destacar que las casas para migrantes que se encuentran en el país son supervisadas por el padre Alejandro Solalinde, quien señaló que en estas se encuentran un mínimo de 200 personas en estos recintos. Añadió que si bien, los migrantes que están cruzando hacia Estados Unidos oscilan entre el 10 o 15 por ciento.

Leave a reply