d1

Implementan Programa de Activación Física Para Servidores Públicos

Metepec, Méx.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, (IMCUFIDEM) puso en marcha el programa “Distrae tu mente, activa tu cuerpo”, programa deportivo que tiene como fin activar físicamente a los servidores públicos que forman parte de las diferentes dependencias de gobierno del municipio de Metepec.

El programa consta de sesiones físicas que tienen como objetivo mejorar el estado de ánimo de los trabajadores en su entorno laboral, estimular la agilidad mental para disminuir la depresión, el estrés físico y psicológico, así como promover un ambiente de trabajo en equipo para el mejor desempeño de sus actividades.

Los primeros beneficiados fueron los trabajadores de las dependencias de  Igualdad de Género y Subdirección de Fomento Artesanal, quienes fueron los elegidos para activar su mente y cuerpo, durante las primeras sesiones que tuvieron lugar en las instalaciones de sus dependencias.

Cabe destacar que los encargados de efectuar las activaciones físicas; son los integrantes del programa de activadores físicos del IMCUFIDEM, quienes están perfectamente capacitados para poder impartir el programa que espera beneficiar a más de 500 servidores públicos.

El programa de activación física que se desarrollará lo que resta del año en curso, se divide en tres etapas; inicial, media y final, para su correcto desarrollo.

Cabe destacar que la fase inicial; es la introducción a la actividad física mediante la preparación del cuerpo, con el fin de evitar lesiones, lo que normalmente se le conoce como calentamiento, en donde se sugiere que los movimientos realizados vayan de menos a más, de pies a cabeza, considerando la activación de las articulaciones y músculos en todas las extremidades del cuerpo por al menos 2 minutos.

La parte central o medular de la activación física, incluye ejercicios de mayor esfuerzo o dificultad; en donde los participantes necesitarán de un periodo amplio de tiempo para poder elevar la temperatura de su cuerpo a través de ejercicios como correr, trotar, saltar, bailar, además de los juegos recreativos que se van a considerar.

La fase final será el proceso en el que los servidores públicos relajen su cuerpo y mente, con una serie de ejercicios de respiración profunda que les permitan oxigenar su cerebro y regresar a una fase estable.

Leave a reply