np1

Implementan Operativo de Vacaciones en EdoMéx

*** El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, informó que inició el operativo de vacaciones que brinda mejor seguridad y protección a los ciudadanos en periodo vacacional. ***

*** La Policía Turística estará presente en 11 municipios en los que se registra mayor dinámica ya que cuenta con gran número de visitantes. ***

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que desde el pasado 15 de julio inicio el operativo de vacaciones, que brinda mejor seguridad y protección a los más de 10 millones de personas y visitantes del Estado de México en este periodo vacacional.

En palacio de gobierno, tras presentar el Atlas de Riesgo ante el Cambio Climático, el mandatario estatal indicó que en el marco del mando único los tres órdenes de gobierno, federales, estatales, municipales, las diferentes instituciones de seguridad, protección, apoyo y auxilio de visitantes estarán realizando un operativo de seguridad con 13 mil 322 elementos, que apoyarán para proteger a los vacacionistas hasta el 21 de agosto.

En este operativo también estarán participando dos mil 980 vehículos; tres helicópteros; 20 lanchas; cinco motos acuáticas; 107 caballos; 67 caninos; 10 ambulancias; tres drones; así como las cámaras de video vigilancia conectadas al C5.

Se contará con tres módulos de atención al programa Paisano, en conexión con la Coordinación de Asuntos Internacionales y con el Instituto Nacional de Migración; 17 puestos de auxilio más del programa Migrante Mexiquense y Vacacional. Asimismo, el operativo camino seguro podrá brindar seguridad, protección, asistencia a la población que transita por la red carretera de la entidad, se opera de la mano con el Plan TRES Transporte Estatal Seguro y en coordinación con la policía federal.

Destacó que el operativo Policía Turística estará presente en 11 municipios con mayor dinámica, presencia de visitantes, de turistas,  como el caso de Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Teotihuacán, Tepotzotlán, Acolman, Villa del Carbón; además de poner énfasis en un programa denominado Campamento Seguro que identifica 33 zonas de mayor afluencia de campistas, donde se instalará servicio fijo de elementos y unidades policiales.

"Le solicitamos a los campistas, a los vacacionistas que llevan a cabo este tipo de actividades, de campamentos, que estén muy en contacto con la policía estatal. El secretario de Gobierno está muy pendiente para brindar el apoyo, la protección, somos responsables de la seguridad en todo el estado pero, específicamente, queremos hacer énfasis en este tipo de campamentos".

Finalmente Ávila Villegas indicó que en todos los campamentos se van a realizar sobrevuelos con drones, para estar verificando que todo esté en orden, marchando en paz y en calma.

Leave a reply