np2

Implementación de Mando Único es un Éxito

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- De acuerdo con Jesús Ramírez Manzur, director de Seguridad Pública, se ha visto un cambio favorable desde que se implementó el operativo del Mando Único en Metepec, ya que se ha trabajado coordinadamente con las autoridades y se han obtenido buenos resultados.

Destacó que las acciones de seguridad coordinados entre los gobiernos para lograr frenar los actos de violencia y la inseguridad, han permitido reducir la mayoría de delitos en dicho municipio.

Manifestó que éstos operativos serán de manera permanente tal y como en los demás municipios que forman parte del Mando Único, garantizando así la seguridad de los ciudadanos. “Habremos de trabajar conjuntamente, mantendremos presencia a todas horas en el municipio y recuperaremos la seguridad, para que las familias estén tranquilas", dijo.

Aunque se mantienen actos delictivos en las zonas limítrofes con otros municipios, resaltó que hay una coordinación para aplicar operativos permanentes y para poder detener a presuntos delincuentes que cruzan de un lado a otro, además que se realizan trabajos de iluminación, mayor presencia policiaca y una coordinación entre las autoridades de todos los niveles.

Asimismo, para garantizar la seguridad de todos los metepequenses, informó que a la fecha han duplicado el número de elementos por cada cuadrante manteniendo proximidad con los vecinos, se modificaron los turnos de los policías 12 por 24 horas, todas las unidades móviles de seguridad cuentan con GPS,  se realiza la reubicación de cámaras de video vigilancia en la Avenida Gobernadores, San Miguel Totocuitlapilco, San Bartolomé, San Salvador Tizatlali, e Infonavit San Francisco contando con 400 dispositivos que vigilan cada cuadrante dentro del municipio y se han manteniendo reuniones diarias en el C5 para ver la incidencia delictiva de un día antes y atenderla con los jefes de cada cuadrante y policías en turno.

Para concluir, sostuvo que con estas acciones se ha tenido un tiempo de respuesta mayor, ya que última semana se tuvo la detención de criminales en materia de robo a casa habitación.

Leave a reply