np3

Impartirán Curso Internacional de Combate a las Drogas

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.-Toluca será sede del "Curso de Análisis y Perspectiva Internacional de Combate a las Drogas", que de manera conjunta organizan la Comisión Estatal de Seguridad y la Embajada de Italia.

Con ello, se pretende fortalecer el conocimiento en el combate a las drogas en el Estado de México y afrontar este delito en territorio mexiquense.

Actualmente, elementos policiales se preparan en cursos con la Drug Enforcement Administration,  de Estados Unidos.

Durante el curso, se abordarán temas como Producción Ilegal de Sustancias Estupefacientes, Vías de Síntesis y Precursores, Medidas de Seguridad e Indicadores para el Combate de Laboratorios Clandestinos, entre otros temas.

También abarcarán Normatividad, Investigación e Inteligencia para el Combate de Estupefacientes.

El curso de formación antidroga que será impartido por expertos de la Direzione Centrale Servizi Antidroga de Italia, se suma a otras capacitaciones internacionales que en los últimos meses han realizado elementos de la CES en Canadá, Israel, Colombia  y Estados.

Recientemente, Ricardo Anibal Salas, Encargado de Seguridad de la ONU, junto con el Coronel Mario Martínez Suárez, Agregado Militar del Ejército y Fuerza Aérea de Colombia, Yaniv David Zangelevich, de la Embajada de Israel; el Coronel Ángel Zapata, Agregado de la Policía Nacional de Ecuador; Ana María Coutu, Agregada de Fronteras de Canadá  y el Coronel Manuel Silva Nuño, Agregado de la Policía Nacional de Colombia, acudieron a las instalaciones del C5 en la ciudad de Toluca para conocer la capacidad tecnológica del Centro de Mando en materia de seguridad.

Se les explicó a los distinguidos visitantes los modelos  desarrollados como el de Análisis Criminal Táctico Operativo y los de Inteligencia que trabajan conjuntamente con la SEDESOL, SEMARNAT, Policía Federal y la Fiscalía General de Justicia de la Entidad, entre otras instituciones.

Los agregados de las policías y militares, así como directivos de la ONU, también fueron informados del nuevo número de emergencia 911, sistema en el cual los operadores serán capacitados para detectar violencia de género y activar protocolos especializados para atender los problemas que se presenten de diversa índole.

Leave a reply