h1

Impartirán Apoyos Psicológicos Para Afectados por el Sismo: González

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.-Martha Hilda González Calderón, Vicepresidenta de la mesa directiva de la cámara de diputados federal, detalló que en conjunto con el Consejo Estatal de la Mujer impartirán apoyos psicológicos a las personas afectadas por el sismo del martes 19 de septiembre con el objetivo de colaborar con acciones de recuperación y sana convivencia.

En entrevista, la congresista mexiquense detalló que a partir del sismo que ocurrió este martes 19 de septiembre al país, toca en este momento evaluar lo que funcionó y lo que está por seguir, por ello pretenden que en coordinación con grupos de psicólogos y psicólogas además de un grupo de ingenieros y arquitectos,  brindarán terapias psicológicas y evaluaciones a hogares.

“Las personas que tengan la preocupación por las fisuras que a partir del sismo aparecieron en su casa, a través de los especialistas voluntarios podemos contactarlos para que vayan a su casa y realicen la evaluación para evaluar las condiciones de su vivienda”, precisó.

En coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer, las personas que lo necesitan podrán acceder a este tipo de servicios para ayudarlos a tratar de superar los estragos de la experiencia y a su vez, evaluar las condiciones en las que sus viviendas están para evitar que sus vidas peligren.

Asimismo, informó que en organización con su equipo de trabajo, han visitado los municipios mexiquenses de Malinalco, Joquicingo, Ecatzingo, Coatepec Harinas y en comunidades aledañas al estado de Morelos y Puebla para entregar víveres, insumos, ropa, cobijas y láminas para la reconstrucción viviendas, esto último en coordinación con empresarios de Toluca para tratar de aminorar los daños.

Externó que todo tipo de ayuda ponen a disposición los números 2 13 40 42 y 2 70 23 00 o colaborar con el Centro de Acopio a la dirección Calle Tule, número 107 Col. Lomas Altas en Toluca o a través de las líneas de emergencia del Instituto Estatal de la Mujer, confirmó.

Leave a reply