SONY DSC

Impartirá UAEM Bachillerato a Distancia Para Reclusos

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Iván Carbonell

Toluca, Mex.- En trabajo conjunto con la Dirección General de Prevención y Readaptación Social adscrita a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno para llevar el servicio educativo a las personas que se encuentran en los centros de readaptación social de la entidad mexiquense se llevó a cabo la Firma de Convenio de Colaboración entre la Universidad Autónoma del Estado de México y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana para la impartición del Bachillerato a Distancia.

En entrevista, el Secretario de Docencia de la máxima casa de estudios mexiquense, Alfredo Barrera Bacca, señaló que concretando esta actividad, se formalizó el convenio de colaboración, el cual consiste en que la Dirección General de Prevención y Readaptación promueva la modalidad de Bachillerato a Distancia que la UAEM ofrece para que estas personas estudien el Nivel Medio Superior con la implicación de clases diarias con asesores y tutores capacitados.

Afirmó que como universidad su compromiso es ofrecer este bachillerato, el cual se viene impartiendo desde hace muchos años por parte de la UAEM, sin embargo es la primera vez que se está abriendo a ciertos sectores de la población.

En esta primera etapa se estará impartiendo este bachillerato a sectores menos favorecidos, esto como un criterio de política del plan rector de desarrollo institucional donde se tiene el objetivo de ampliar la cobertura educativa con énfasis en los sectores de más vulnerabilidad y en este caso, es con reclusos, apuntó.

En tanto, comentó que se está trabajando con los centros de readaptación social ubicados en Santiaguito, Lerma, Otumba, Texcoco, Tlalnepantla y Ecatepec en los cuales han identificado 132 alumnos con los cuales comenzarán esta modalidad en el mes de agosto.

A su vez, el Secretario de Docencia informó que se dejará abierta la convocatoria y cada cuatrimestre se abrirá la promoción para que las personas que deseen ingresar a estudiar lo hagan. Esto a través de bachillerato universitario oficial trasladado a modalidad distancia con contenidos digitales.

Leave a reply