h2

Imparten Voluntarios Pláticas a Beneficiarios de Zonas de Escasos Recursos

Nota: Laura A. Velásquez

Calimaya, Méx.- Con un padrón de 115 mil personas beneficiarias a través de los alimentos que entregan en el Banco de Alimentos de la entidad, Landeros, comentó que un trabajador social asiste a grupos de 50 a 60 personas, pero por la demanda, hace falta más personal voluntario, así lo destacó, Luis Ángel Landeros, trabajador social voluntario del Banco de Alimentos Estado de México.

En estas zonas, a través de grupos de 50 personas, los voluntarios enseñan y capacitan a los beneficiarios a preparar alimentos, algunos basado en soya, amaranto y algunos otros alimentos que no son comunes de preparar, pero aportan los elementos nutricionales necesarios para una sana ingesta de elementos calóricos.

Refirió que actualmente en el Banco de Alimentos del Estado de México A.C. hay 64 personas entre operadores, oficinas y personal de almacén, los cuales, integran el equipo de trabajo que lleva los alimentos que se recolectan a las zonas de escasos recursos.

Confirmó que los voluntarios se encargan de informar cómo trabajan, emiten las características y condiciones de los productos, así como la explicación de los márgenes útiles de los productos; alimentos enlatados, preparados y secos.

Añadió que para quienes requieran de los beneficios del banco, realizan manejos de pedidos con 10 días de anterioridad y el personal voluntario se cerciora a través de una persona representante a que el alimento llegue a donde debe llegar, se mantienen en contacto con las personas y les aplican los estudios correspondientes para ver los avances en peso y talla que los beneficiarios lograron a partir de los apoyos del banco de alimentos, esto durante plazos de 6 meses.

Asimismo, reiteró que los alimentos se echan a perder, pero solo es después de un cierto margen de vida, por lo que llamó a que la gente no se alarme porque ya se pasó la fecha de consumo preferente, ya que no se van a enfermar por uno o dos días de rebase de la misma.

Leave a reply