np3

Imparten Taller Gratuito de Braille en Metepec

Metepec, Méx.- Con el objetivo de generar inclusión social en las personas con debilidad visual y mejorar su calidad de vida, de manera gratuita se lleva a cabo un curso básico de lectura bajo el sistema braille, en las instalaciones de la biblioteca municipal “Andrés Molina Enríquez”, ubicada en la Unidad Habitacional del mismo nombre, en Metepec.

El taller está dirigido a personas invidentes y público en general; los temas que se abordan son la enseñanza de lectoescritura braille, también conocido como cecografía, además del adiestramiento del alfabeto, signos de puntuación y aritmética.

La instructora del programa, Nancy Karina González, señaló que la capacitación para las personas con debilidad visual tiene una duración de cinco meses y  para las personas normovisuales varía de tres semanas a 60 días.

Los interesados  pueden presentarse en horario abierto de 9:00 a 14:00 horas e inscribirse en las oficinas del DIF municipal con domicilio en avenida Manuel J. Clouthier número 70, Izcalli Cuauhtémoc V o inscribirse en la propia biblioteca ubicada en la calle Hacienda la Quemada esquina Herradero.

Leave a reply