h3

Imparten Conferencia Jóvenes y la Cultura de la Legalidad

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Iván Carbonell

Tenango, Méx.- El Estado de Derecho es el estado o el país en donde las normas se aplican para tener un clima de armonía, señaló Antonio Abraham Rodríguez, Director General de Estudios y Proyectos Especiales de la Secretaría General de Gobierno, en su ponencia magistral Los Jóvenes y la Cultura de la Legalidad en el Teatro Municipal de Tenango del Valle.

En el marco de las actividades del Foro Jóvenes por la Legalidad y el Respeto, el conferencista exhortó a los jóvenes estudiantes a conocer las leyes, a informarse sobre los cambios y las perspectivas que se generan de estas.

Así mismo, señaló que existen vías de apoyo para prevenir actos de corrupción, los cuales por muy mínimos que sean se convierten en un grave problema, un acto de corrupción más un acto de corrupción más un acto de corrupción conduce a un estado fallido, aseguró.

A manera de plática, el joven  funcionario aseveró que las normas son muy importantes y todos tienen la responsabilidad de respetarlas, esto con el fin de contribuir a un estado de derecho armónico y estable que contribuya a la paz ciudadana y el desarrollo de las comunidades.

Por ello, invitó a los jóvenes que están a un paso de iniciar su carrera profesional a evitar actos que denigren su estabilidad social, a evitar acciones de compadrazgo e incentivar una cultura de respeto y responsabilidad en las actividades que emprendan.

 

Leave a reply