p4

Imparte PGR Taller de Acuarela Pintando por la Paz

Toluca, Méx.- En el marco del Programa “Pacto con Valor”, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevó a cabo el Taller de Acuarela "Pintando por la Paz y los Valores", en el que participaron niños de albergues del DIFEM así como hijos de servidores públicos de la Institución, con el propósito de desarrollar actitudes, habilidades y comportamientos no violentos.

El evento fue organizado por el Voluntariado de la PGJEM, y tuvo lugar en la explanada del edificio central de la Procuraduría donde se contó con la participación de 150 niños, quienes recibieron pinceles, acuarelas y papel especial para colorear la figura de  una paloma como símbolo de paz y la no violencia.

Destacó la participación de 80 menores de los albergues del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), quienes plasmaron sus sentimientos y experiencias a través de la técnica de la acuarela.

La creatividad e imaginación de los menores fue dirigida por los acuarelistas Tarmeño Fernández, de Ecuador, Silvia Neiger, de Suiza, Constantina León, Sonia Cortés, presidenta de los Amigos del Museo de la Acuarela del Estado de México y Otilia Carrillo, miembro de la  Sociedad Mexicana de Acuarelistas.

Los acuarelistas impartieron a los menores una clase muy práctica y sencilla de cómo pintar en acuarela, lo que permitió a los niños expresar su arte en coloridos dibujos, llenos de formas, trazos e imaginación.

Este taller de acuarela les permitió a los niños también convivir al disfrutar del  show de un payaso con el que se divirtieron, cantaron, bailaron y actuaron.

Además recibieron una pelota como regalo y al terminar el evento todos subieron a la explanada de la PGJEM para dejar ir decenas de globos blancos como símbolo de paz.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México refrendó su compromiso de contribuir a mejorar el ambiente de paz que debe prevalecer en la sociedad y el entorno familiar.

Leave a reply