p3

Imparte PGR Curso a Elementos de la Policía Federal

Texcoco, Méx.- La Procuraduría General de la República a través de su Delegación en el Estado de México,  impartió el curso denominado: “La Elaboración del Informe Policial Homologado, Cadena de Custodia y Derechos Humanos.

Durante este ejercicio de capacitación a 30 elementos de la Policía Federal, quienes obtuvieron conocimientos del llenado del Informe Policial Homologado, Cadena de Custodia, Protocolo del Primer Respondiente y Guía Nacional de Cadena de Custodia.

La Cadena de Custodia de la Prueba, es el procedimiento controlado que se aplica a los indicios materiales relacionados con algún delito, desde su localización hasta su valoración por los encargados de su análisis, y que tiene como fin, no viciar el manejo que de ellos se haga, para evitar alteraciones, sustituciones, contaminaciones o destrucciones.

Desde la ubicación, fijación, recolección, embalaje y traslado de la evidencia en la escena del siniestro; hasta la presentación, la Cadena de Custodia de la Prueba debe garantizar que el procedimiento empleado sea adecuado, y que la evidencia recolectada en la escena, sea la misma que se presente ante la autoridad competente.

Leave a reply