m3

Impagable el sistema de pensiones mexicano: Beteta

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla Méx.- El presidente de la COOARMEX Metropolitanas, Arturo Beteta del Río,  hizo un llamado para establecer mecanismos en el sistema de Pensiones Mexicano,  para frenar su crecimiento por que en unos 15 años será imposible pagarlas.

Las pensiones, dijo traen un déficit que va creciendo, por eso es uno de los temas que tenemos en mente y que vamos a pedir que se analicen.

No hay suficientes recursos económicos en el Sistema de Pensiones mexicano, reiteró, por lo que urge establecer mecanismo para frenar el crecimiento porque como dije, llegará el momento en 10 o 15 años más, que serán impagables.

 Este, sería uno de los temas principales que se requieren tratar en las Reformas a la Ley.

 Beteta del Río en entrevista después de concluir la reunión mensual de esta agrupación empresarial, destacó que se pueden hacer las Reformas a nivel nacional, para que pasen como propuestas ciudadanas,

y a nivel nacional, se haga con expertos en temas fiscales y que sus opiniones no sólo sean de ellos.

Un consejo Fiscal, dijo, sería el meter especialistas en un tema hacendario, en impuestos y la situación financiera, para que sea un asesor de las cámaras de diputados y senadores, para que haga propuestas en materia de ley, y en su caso, estrategias en administración pública.

Reconoció, que no existe un fondo de pensiones en los sistemas pasados, porque está inflado, y no hay un mecanismo o  sistema de cómo controlarlo.

El sistema de pensiones que se tiene hasta el día de hoy, recalcó será impagable  en unos  10 o 15 años, por lo que incrustó debe ser analizado, finalizó  Arturo Beteta del Río.

Leave a reply