e2

Igualdad Laboral y no Discriminación, Factor de Desarrollo

Metepec, Méx. El gobierno de Metepec suma cada semana a mayor número de servidores públicos de diversas áreas del ayuntamiento al Programa Anual de Capacitación en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Lo anterior forma parte de los avances del gobierno de Metepec, para certificarse en la norma mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación (NOM NMX-R-025-SCFI-2015) y así favorecer tanto a servidoras y servidores públicos, como al resto de la población.

Entre los beneficios de la acreditación, destaca el mejoramiento directo del clima laboral, mientras que a nivel institucional se genera una identidad colectiva y un reconocimiento integral, en tanto que la sociedad se ve favorecida con servicio público de calidad.

Los ejes de la certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación permiten incluir una perspectiva de género, derechos humanos, igualdad salarial, prevención y atención de la violencia laboral, progresividad, así como la corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal.

Para alcanzar dicha calificación, el gobierno municipal trabaja en coordinación con las instancias que intervinieron para la creación de la norma: el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Leave a reply