m1

Igualdad de Género, una Prioridad en Chicoloapan

Por: Eduardo Muñoz

Chicoloapan, Méx.- Se llevó a cabo la novena sesión ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres, cuya finalidad consiste en prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra el sector femenino de la población.

El Consejo tiene por objeto regular, proteger y garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, mediante la eliminación de la discriminación, sea cual fuere su circunstancia o condición, en los ámbitos público y privado, promoviendo el empoderamiento de este sector vulnerable para alcanzar una sociedad más democrática, justa, equitativa y solidaria, según se dijo durante el evento.

En consonancia con esta política, el gobierno que encabeza José Medardo Arreguín Hernández, en coordinación con el Consejo Municipal de la Mujer y Bienestar Social, lleva a cabo el taller de tecnología en el barrio Tlatel, donde se elaboran llaveros para la comercialización, independientemente de otros talleres y cursos en beneficio de las mujeres del municipio.

Por otra parte, se informó que las mayordomías de San Francisco de Asís, en las colonias Francisco Villa y San Miguel de Arcángel de la cabecera municipal, fueron beneficiadas con un apoyo para el mejoramiento de sus iglesias.

Por último, el alcalde Medardo Arreguín envió una felicitación  al gobernador Eruviel Avila Villegas por lograr que nuestro Estado haya escalado de la posición 28 al número 2 a nivel nacional como lugar ideal para hacer negocios. Este reconocimiento fue otorgado en el evento del Doing Business del Banco Mundal. En él se explicó que el gobierno estatal sigue trabajando de manera intensiva para atraer más inversiones y eliminar trámites burocráticos.

Leave a reply